amor amorEste 27 de febrero


Ante la incapacidad y complicidad del Ejecutivo y del Congreso, que no quieren erradicar la morbosidad y la vulgaridad de la televisión, para no tener enemigos que les quiten cámaras y quieren una población embrutecida, un colectivo, en el cual participan los colegios de periodistas y psicólogos, marcharán contra la telebasura, que parece gozar de una época similar a la de la dictadura fujimontesinisa.

La marcha pacífica en rechazo a los programas nocivos para los menores de edad que emite la televisión peruana se realizará el 27 de febrero en Lima, afirmó el Colegio de Periodistas.

La "Marcha contra la televisión basura" será la primera protesta contra las empresas televisivas "que trasmiten programas nocivos en horario de protección al menor y que generan violencia en la juventud", dijo Max Obregón, decano del Colegio de Periodistas de Lima.

La protesta recorrerá varias calles de Lima y culminará en la sede del canal Frecuencia Latina, una de las televisoras con mayor "programa basura", señaló Obregón.

Los organizadores de la marcha reclaman que la mayoría de los canales de televisión transmiten programas que atentan contra el menor, como "Esto es guerra, Combate, Amor Amor, el Especial del humor, La Paisana Jacinta", señaló.

El Colegio de Periodistas indicó que la ley de radio y televisión establece que los programas trasmitidos en horario familiar de 06H00 a 22H00 local deben evitar contenidos violentos y obscenos que afecten los valores inherentes a la familia, niños y adolescentes.

Obregón sostuvo que el objetivo de la protesta es llamar la atención del gobierno y hacer que el Consejo Consultivo de Radio y Televisión CONCORT), integrado por los dueños de los medios entre otros, cumpla con sus funciones de vigilante de la norma.

La decana del Colegio de Psicólogos del Perú, Teresa Machada, colectivo que también participa de la convocatoria, atribuyó a la televisión la creciente ola de violencia diaria en Perú.

"La violencia se puede ver en los centros educativos, en las calles y es en parte a la televisión basura", acotó la representante del colegio de Psicólogos.

Como se sabe, sería muy fácil tomar medidas elementales para sancionar a los programas que envenan a los niños y destruyen el esfuerzo educativo del Estado y sus familias, por ejemplo, fuertes multas y cierre de persistir.  También alentando, por ejemplo recortando impuestos a los medios que no incurren en la transmisión de degeneración y por el contrario aumentan el contenido educativo. El Estado podría, de igual forna, retirar su avisaje en estos programas.

 

Artículos relacionados

Denuncian a telebasura Combate por infringir el horario de protección al menor

La SNRTV ratificó multa de S/.19,000 a telebasura "Amor, amor, amor"

Canal del Estado sometido a mafia del rating

Ahora la TV agrede a niños de cuatro años

Depravadoras de menores se jactan de ser evangélicas: Gisela y Tula

Fisuras en la TV basura

Inmundo hampón chileno Arturo Prat Chacón es “héroe” para Panamericana Televisión