Felona: ¿No conoce los límites del Perú? 

Rosa Maria Palacios prochilena Ante la usurpación chilena de más tres hectáreas alrededor del punto Concordia, es sumamente grave el hecho de que la televisión, en lugar de educar, informar y decir la verdad sobre la propiedad de nuestro suelo, esté difundiendo como cierta información de parte del enemigo, ¡IGNORANDO NUESTRA SOBERANÍA SOBRE ESE TRIÁNGULO! 
 
¿Acaso no sabe que el punto Concordia y el correspondiente triángulo de tres hectáreas es peruano?
Eso no es más que la triste realidad pues en su programa de ayer, Rosa María Palacios, quien en más de una ocasión ha alegado mantenerse al margen del antichilenismo, traiciona la aparente objetividad y comete la siguiente felonía, tomando partido no por el Perú, sino por Chile: 
 
Primero, transmite un fragmento de la TELEVISIÓN CHILENA, donde lógicamente se habla de la preocupación de los funcionarios de gobierno chilenos ante la determinación de congresistas peruanos de ingresar al triángulo de la zona Concordia, en suelo peruano, este cinco de abril.
 
Segundo, ella misma comenta y da razón a la preocupación chilena, informando que ese triángulo, como si no tuviera dueño, lo reclaman en propiedad Chile y Perú. ¿Por qué no aclara y dice en forma segura a los peruanos que ese triángulo pertenece al Perú, como dispone el tratado de 1929, y que Chile lo quiere robar, en lugar de presentar como dudosa la propiedad peruana?  

Chile dictando contenidos en la TV, radio y prensa escrita 

Esta no es sino una muestra más de la grave infiltración chilena en nuestro país.

Acabamos de ver hace unos días que el lobbista chileno Esteban Silva sale a pontificar libremente y con amplio despliegue en los medios de comunicación, en los que se toma por cátedra las peroratas de este sujeto. 
 
Al igual que la televisión en el mismo Chile, los medios peruanos siguen consignas dictadas por la cancillería chilena, que tiembla ante el anuncio del viaje de los congresistas a la frontera, por el cual sus lacayos de los medios de comunicación levantan la siguientes noticias:

Magnificar el enésimo anuncio de devolución de libros saqueado (teniendo cuidado de no presentar la noticia en las páginas o secciones policiales, donde debe estar por tratarse de un robo).

  • Proclamar que Chile es país hermano, pese a sus latrocinios y a su enaltecimiento del homicidio contra peruanos.
  • No hablar de los latrocinios, asesinatos y abusos chilenos.
  • Decir que Humala busca levantar su alicaído liderazgo.
  • Condenar la visita al triángulo que Chile nos quiere arrebatar.
  • Afirmar que la mencionada visita es provocación.
  • Afirmar que la visita deteriorará las relaciones entre ambos países.
  • Negar que la visita es ejercicio de la soberanía sobre nuestro suelo. 

¡Basta de traición a la patria desde los medios de comunicación!

¿Podemos creer ignorante a una abogada hablando sobre un tema elemental en la cultura de un peruano medio, que además es un tema que tiene que ver con la propiedad y soberanía peruana, por lo tanto, algo que debería ser más que elemental para todo abogado? No sólo eso, el asunto del punto Concordia ha sido refrescado para la memoria de todos los peruanos muy a menudo por diversos especialistas. Nadie puede creer que sea ignorancia, en todo caso, antes de comenzar un programa el conductor se documenta. 
 
Según la Constitución Política del Perú, Los medios de comunicación social deben colaborar con el Estado en la educación y en la formación moral y cultural. 
 
Si están no sólo traicionando a su deber educativo, sino traicionando a la patria deformando la verdad a favor del enemigo, con el agravante de que se trata de una materia de máxima importancia para el país, como es su territorio, lo que se impone es la cancelación de la licencia en forma urgente. Es necesario dictar de urgencia una norma al respecto. 
 
Además, la Ley de Telecomunicaciones debe corregirse para impedir la impunidad de las corporaciones prochilenas Canal N, Canal 4, que, contraviniendo el sentido de la misma Ley sobre la propiedad de medios de comunicación en manos de monopolios, actúan lavando el cerebro de la población. Esta situación debe ser corregida ya. 
 
Recordemos que en Europa las principales televisoras son del estado. Las frecuencias son limitadas y su uso debe ser democratizado. 
 
Los escolares ahora ya no aprenden nuestros límites
 
Por obra de prochilenos infiltrados en el sector Educación, y ante la complicidad del SUTEP y silencio de los demás maestros, los alumnos ya no aprenden en la escuela sobre los límites de nuestro territorio. A estas alturas la zona del triángulo debería ser conocida por los escolares.  
 
Lo anterior no es sino uno más de los resultados de la felonía de aquel sujeto, Allan Wagner, quien traicionando a nuestra patria aceptó desde Torre Tagle el pedido chileno de falsificar nuestra historia. 

¿Qué ejemplo es para nuestros militares ser dirigidos por ese felón? ¿Por qué hasta ahora él y Novak se mantienen en Defensa? ¿Es la traición a la patria lo que están aprendiendo nuestros militares? ¿Le parece normal al Presidente de la República la traición a la patria? Permitir es avalar. Esta situación es muy grave, los signos de traición que vemos son más graves que los que precedieron a la Guerra del Pacífico.