Presidente se reunió con Christine Lagarde

“La combinación de políticas económicas y sociales del gobierno genera una estabilidad fundamental para el desarrollo del país”, dijo Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional

El presidente Ollanta Humala sostuvo esta tarde una reunión con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en el Palacio de Gobierno. Al finalizar la cita, la funcionaria de ese organismo internacional informó que extendió una felicitación a nuestro mandatario por llevar a cabo un conjunto de políticas económicas de alta calidad.

christine lagarde ollanta humala

 

“He felicitado al señor presidente por la determinación de mantener políticas económicas en el rumbo correcto, al mismo tiempo que se fomenta el crecimiento con inclusión. Esta combinación de políticas económicas y sociales genera una estabilidad fundamental para el desarrollo del país”, sostuvo Lagarde.

Asimismo, elogió la decisión del presidente Ollanta Humala de realizar acciones concretas para reducir la pobreza en el marco del crecimiento sostenible que continuará teniendo el Perú el próximo año. “Desde el punto de vista del FMI, el Perú seguirá teniendo una tasa de crecimiento estable el 2012, de 5.75%, y consideramos que el estímulo fiscal es apropiado dado el espacio de maniobra con que cuenta el Perú”, indicó.

Luego, Lagarde explicó que la relación entre el Perú y el FMI es una asociación que se basa en la satisfacción de solicitudes técnicas. “Esta asistencia se enmarca en apoyo para la administración fiscal y otros temas; no hemos recibido solicitudes de otro tipo de asistencia porque el Perú está llevando a cabo una serie de políticas económicas muy sólidas”, remarcó en conferencia de prensa que ofreció junto al ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.