Plan Nacional de Desarrollo Cooperativo 2012-2016 estaría listo en primer semestre de 2012

Afirmó ministro Urquizo.

El titular del Sector realiza visita de trabajo a Ayacucho, donde inauguró taller que permitirá la elaboración de un Plan Regional Acuícola para mencionada región.

El ministro de la Producción, José Urquizo, afirmó hoy que el Plan Nacional de Desarrollo Cooperativo del Perú 2012-2016 deberá estar listo en el primer semestre del presente año,  con el objetivo de apoyar a este importante sector generador de empleo.

 

Indicó que para ello se iniciará una serie de reuniones con las  gerencias de desarrollo económico de las diversas regiones del país, y los distintos directores regionales de la Producción, para lograr este objetivo.

“Esta acción nos permitirá, entre otras cosas, poder trabajar un Censo Nacional Cooperativo, el cual no existe y por tanto desconocemos el número de cooperativas que operan en el país. Asimismo, es trascendental impulsar el Registro Nacional de Cooperativas,  además de trabajar la formulación de una  nueva Ley General  de Cooperativas, entre otros”, dijo.

Al referirse a la nueva Ley General de Cooperativas, el ministro Urquizo sostuvo que se tiene prevista trabajarla a partir de la publicación de una resolución suprema, que permitirá la conformación de una comisión multisectorial.

“Esta comisión tendría la participación de los diversos despachos ministeriales que tienen que ver con temas cooperativos, además de la Confederación Nacional de Cooperativas del Perú”, señaló.

ACUICULTURA

Cabe resaltar que el ministro Urquizo inauguró esta mañana un taller regional que permitirá la formulación de un Plan Regional de Acuicultura para la Región Ayacucho, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Acuícola 2010-2021.

Este evento contó con la participación de representantes de diversas comunidades y distritos de la mencionada región, con el objetivo de realizar una validación del diagnostico acuícola, así como observar las fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades  de este actividad.

JURAMENTACIÓN

Cabe resaltar que el titular del Sector tomó juramento al nuevo  Comité Regional para celebrar el Año Internacional de las Cooperativas en la Región Ayacucho.

Ésta será presidida por la Gerencia Regional de Desarrollo Económico de la Región Ayacucho, la Dirección Regional de la Producción, así como representantes de las Cooperativas de Ahorro y crédito Santa María Magdalena, San Cristóbal de Huamanga y del sector Educación de Ayacucho.

ACTIVIDADES

Es importante resaltar que el ministro de la Producción participó hoy  de diversas actividades en la Región Ayacucho, así como de diversas reuniones de trabajo.