policia agrede mujer la parada

Todos se escandalizan por la agresión a los policías durante los enfrentamientos en La Parada esta semana, pero callan sobre la agresión a civiles perpetrada por las fuerzas del orden. En las imágenes se ve cómo agreden y humillan a una mujer indefensa.

La mujer fue detenida y es llevada al grupo de detenidos. Primero se le ve arrodillada rogando compasión, pero por detrás un policía la sacude de los cabellos y la arroja al piso remeciéndola y golpeándola una y otra vez junto con otro policía más, hasta que la víctima queda en el suelo con media nalga al aire.

Muchos periodistas, “rábanos caviares” y políticos han decidido secundar a la alcaldesa de Lima Susana Villarán, para quien la operación con cuatro muertos fue "exitosa" porque en ellos es más importante cerrar filas con sus congéneres ideológicos.

Así defendieron a terroristas que hicieron al Perú mucho más daños que vándalos ocasionales, pero callan cuando se pisotean los derechos humanos de los ciudadanos porque son mercenarios que reciben dinero de las ONG para defender consignas y no verdaderas libertades.

Si fueran honestos, los oenegeros que reciben dinero para defender los derechos humanos  defenderían a ciudadanos agredidos, como la mujer del vídeo, que aun si fuese culpable de actos de vandalismo no merece el trato vejatorio del cual fue objeto, pues ya estaba reducida y desarmada.

Si esto hacen sabiendo que hay una cámara de TV frente a ellos, con razón de vez en cuando hay muertos cuando nadie ve lo que hacen con los detenidos.

agresion mujer la parada 2Esta vez han decidido callar ante las jactancias de Villarán, que califica de “exitosa” esta operación. La prensa publica fotos buscando identificar a los culpables de agredir a la policía, pero nadie exige identificar a policías que se comportan como los del vídeo. Tampoco exigen identificar a los vándalos que saquearon y dañaron la propiedad de los comerciantes. Todos tenemos los mismos derechos, no sólo la policía.

Tampoco sale a defender a la agredida la ministra de la mujer, que busca cámaras cuando le conviene, pero ahora se repliega en respaldo de Villarán, que parece estar cobrando al Ejecutivo su apoyo en la candidatura de Ollanta Humala frente a Keiko Fujimori. Negocios son negocios.

Ver vídeo aquí.

 

Artículos relacionados

Para Villarán fue exitosa la operación en La Parada

Comerciantes de La Parada se trasladarían a conos norte y sur

La Parada: Dos muertos y 21 heridos hoy por plan Villarán

Villarán deberá asistir al Congreso por sucesos de La Parada

Susana Villarán: Grave ineptitud