En alianza con la Universidad Privada del Norte, Michael E. Gordon, experto de Babson College, una de las escuelas de negocios más importantes del mundo, capacitó a catedráticos que formarán a nuevos líderes empresariales.

Con el fin de capacitar a los catedráticos peruanos sobre la nueva metodología de la enseñanza del emprendimiento, Michael E. Gordon, experto de Babson College, una de las escuelas de negocios más importantes del mundo, estuvo en el Perú invitado por la Universidad Privada del Norte (UPN). Durante dos días, compartió su experiencia para identificar oportunidades en las empresas, innovar y transformar los mercados.

Michael E. Gordon es un líder que ha fundado cinco empresas exitosas y enseña el espíritu empresarial en diferentes universidades del mundo. Destaca por su amplia experiencia en el entrenamiento a ejecutivos en el liderazgo empresarial y las estrategias para obtener una ventaja competitiva. Es autor del libro más leído en el mundo de los negocios "El espíritu empresarial 101: Cómo convertir su idea en una máquina de dinero".

En el seminario “Pensamiento y Acción Emprendedora” motivó a los docentes a apostar por una educación basada en experiencias con un enfoque de participación y compromiso. A través del análisis de casos, compartió sus aprendizajes sobre cómo enseñar a los jóvenes a diferenciarse en el mundo empresarial y realizar una correcta lectura del contexto.

El experto de Babson College señaló que para el emprendedor las amenazas y los riesgos del entorno motivan al gran cambio. “Se puede tener éxito imitando al líder, pero ningún negocio perdura si no se innova. Las empresas deben buscar sus atributos diferenciales y potenciarlos al máximo”, enfatizó. En este contexto, formar profesionales con espíritu emprendedor es la clave para impulsar el desarrollo del país y del mundo.