ollanta humala 39Acuerdos se tomaron en el tercer Consejo de Ministros descentralizado en el distrito de La Unión, provincia de Dos de Mayo.

En el marco de la tercera sesión descentralizada del Consejo de Ministros, realizada en la provincia de Dos de Mayo, en la región Huánuco, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, anunció el despliegue de inversiones para la ejecución de importantes obras, en beneficio de la población del lugar.

En ese sentido, destacó la inversión de más de 1,000 millones de soles para infraestructura vial, la implementación de saneamiento básico, electrificación rural y la ampliación de los diferentes programas sociales.

Entre las principales obras, resaltó la construcción de carreteras, entre estas, el tramo Puente Rancho – Panao – Chaglla –Pozuzo – Oxapampa, que permitirá la conexión de la Interoceánica e integrará a la región  Huánuco, dentro de un circuito que va a conectar la frontera con Brasil y la costa peruana.

Asimismo, afirmó que el próximo año se realizará el estudio definitivo del proyecto de  rehabilitación de la carretera La Oroya - Tingo María, que comprende 352 km, con una  inversión de 459 millones de soles.

También estamos invirtiendo 67 millones de soles en el corredor vial Huánuco – La Unión – Huallanca – División Antamina y se ejecutará otra carretera principal para conectar Huánuco, Ucayali, Pucallpa y Ancash”, agregó el mandatario.   

En otro momento, informó que con una inversión de 87 millones de soles se realizará la intervención de 30 proyectos de agua y saneamiento, en beneficio de la población de Dos de Mayo, Ambo, Huánuco, Huancaybamba, Huamalies, Pachitea, Lauricocha y Yarahuilca.

Igualmente, se ejecutará el mejoramiento integral de 21 barrios, con una inversión de 12 millones de soles.

Entre otras obras, indicó que se está invirtiendo 34.5 millones de soles en cuatro importantes obras de electrificación rural, para resolver el problema de 186 localidades de la región Huánuco.

El 05 de Octubre firmamos el contrato para la línea de transmisión de 60 kilovoltios, para que haya luz desde Huallanca hasta La Unión”, aseguró.

Garantizó el mejoramiento y la construcción de 24 comisarías, así como también el mejoramiento de la infraestructura del Hospital Regional Herminio Valdizán y de los nosocomios de Tingo Maria y La Unión.

No obstante, señaló que hasta fin de año seguirán ampliando en esta región los programas sociales Cuna Más, Pensión 65, Beca 18. “Le estamos poniendo impulso a las regiones más pobres del país”, enfatizó.   

Tras resaltar que ya hay 21 obras que se ejecutan en la región, Humala Tasso recomendó que las obras se desarrollen con transparencia, a nivel nacional y regional, sin corrupción, “porque de lo contrario éstas se paralizarán”.

De otro lado, en el distrito de La Unión, el presidente de la República también inauguró unidades de ambulancias, adquiridas para mejorar la atención del programa del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).