aeropuerto jorge chvez

Nuevo organismo potenciará política migratoria de nuestro país

En el marco de las facultades legislativas otorgadas por el Congreso de la República al Ejecutivo, el Consejo de Ministros aprobó hoy un Decreto Legislativo que crea la Superintendencia Nacional de Migraciones,  informó el jefe del gabinete ministerial, Juan Jiménez Mayor.

 

En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, Jiménez destacó que este nuevo organismo potenciará la política migratoria de nuestro país, en beneficio de los peruanos y peruanas que ingresan y salen del país, así como de los ciudadanos extranjeros.

El presidente del Consejo de Ministros agregó que de esta manera se podrá brindar un servicio de calidad a todas las personas nacionales y extranjeras que pisan el territorio peruano a través de las fronteras y del aeropuerto.

“Vamos a mejorar los procesos, la calidad de la atención, y es muy importante que esta medida pueda tener la acogida del caso”, manifestó Jiménez al término de la sesión N.º 94 del Consejo de Ministros.

De otro lado, dijo que la población puede tener la seguridad de que este fin de semana largo la Policía Nacional resguardará con profesionalismo el país. “Tenemos policías muy bien entrenados, muy preparados para resguardar la seguridad y así la población podrá disfrutar este fin de semana largo y promover el turismo en el Perú”, concluyó.