pasajeros corredor aeropuertoEl presidente Ollanta Humala indicó que en los últimos cinco años ha aumentado la cantidad de emigrantes que retornan al país,  tendencia que se va incrementando cada vez tras la promulgación de la ley que ayuda a los ciudadanos que desean volver.
 Humala precisó que entre 2006 y 2009, unos 129 peruanos retornaron al país y entre los años 2009 y 2011 esta cantidad aumentó a 259 mil y esta cifra sigue creciendo.

 

El presidente explicó que la conocida "Ley del retorno" tiene el objetivo de incrementar que los peruanos que viven en otros países regresen a la nación latinoamericana y contribuyan con la generación de riqueza en el territorio.
 
"Hoy queremos darles esa oportunidad, creemos que son importantes porque su esfuerzo, su trabajo y su experiencia en el exterior va a servirnos acá para incrementar y fortalecer nuestro producto bruto interno, nuestra riqueza nacional", dijo.
 
Esta normativa que se encuentra vigente, mejora las condiciones de una legislación anterior que no cubría todas las necesidades de los peruanos que tomaban la determinación de volver. Humala destacó que con esta ley los repatriados podrán ingresar al país bienes de capital sin ningún incoveniente.