Contará con la participación de historiadores y coleccionistas peruanos y chilenos

Los próximos sábado 12 y domingo 13 de julio se realizará en la Casa O´Higgins, en el Jirón de la Unión, el Primer Expo Seminario Numismático en Lima, un punto de reunión de coleccionistas de billetes y monedas antiguas. Es de ingreso libre habrá exposiciones de temas numismáticos y se establecerán mesas de exhibición de billetes del siglo XIX, intercambio de monedas y de proveedores numismáticos.

Billetes 1879

 

El organizador del evento es el consultor numismático César Corrales, quien cuenta con el auspicio de la PUCP, el Ministerio de Cultura, la Sociedad Numismática del Perú, la Asociación Filatélica Peruana, el Proyecto Lima Antigua, entre otros.

billetes 1941

“Tenemos inscritos participantes al seminario de las ciudades de Arequipa, Ica, Tacna, Chimbote, Trujillo y Huancayo, así como participantes extranjeros de Ecuador, Puerto Rico y Chile”, señaló Corrales.

Expo numismatica

Entre los expositores del Seminario estará el coleccionista chileno Bernardo Oliva Muñoz, presidente de la Asociación Numismática de Arica, y el historiador peruano Eduardo Dargent Chamot, director del Instituto del Vino y del Pisco.

En el Seminario habrá mesas culturales de intercambio para coleccionistas, de proveedores numismáticos y exposiciones de billetes peruanos del siglo XIX. También habrá ponencias de historiadores y coleccionistas peruanos y chilenos. Entre ellos, estará Eduardo Dargent Chamot, director del Instituto del Vino y del Pisco, y Bernardo Oliva Muñoz, presidente de la Asociación Numismática de Arica.

 

Este es el enlace de internet del Seminario

 


http://www.peruvianbanknotes.com/seminariosprograma.html

 


Si desea más información o fotos del Seminario o llamar a César Corrales al 945969565.