Los días 8 y 9 del presente mes compitieron con destacados escolares de más de 100 países en el mundo, en Sudáfrica

triunfadores matematica 2014
Triunfo. Ellos son los escolares que ganaron seis medallas.

 Seis estudiantes peruanos  dejaron en alto el nombre de nuestro país tras ganar una medalla de plata y cinco de bronce en el certamen matemático más importante del mundo, realizado en la ciudad del Cabos, en Sudáfrica.
 
Los destacados participantes de la Olimpiada Internacional de Matemática 2014 que culminó ayer son Christian Altamirano Modesto (15), ganador de la medalla de plata; mientras que sus compañeros, Jimmy Espinoza Palacios(16), Christian Suyo Burga (15), Miguel Ccaccya Carhuas (15), Jemisson Coronel Baldeón (14) y Anthony Huarcaya Palomino (15), obtuvieron una medalla de bronce cada uno.

Los días 8 y 9 del presente mes compitieron con destacados escolares de más de 100 países en el mundo, gracias al apoyo que recibieron del Ministerio de Educación, el cual autorizó y financió el viaje.

Cinco de los seis integrantes de la delegación  han sido ganadores de los primeros puestos en las ediciones 2012 y 2013 de la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática, que anualmente organiza la Dirección de Educación Secundaria del Minedu desde el  2004.

En los últimos cinco años,  en las Olimpiadas Matemáticas a nivel sudamericano, iberoamericano y mundial, nuestro país ha acumulado 48 medallas de oro, 90 de plata y 89 de bronce. Sin duda, los triunfos de estos seis peruanos representan una gran motivación para el aprendizaje.

La República, 14.07.2014