Con el objetivo de recaudar fondos en favor de los niños y niñas que participan de los servicios de Aldeas Infantiles SOS Perú, la niña canadiense Capri Everitt, joven artista de once años, recorre el mundo entonando el himno nacional de cada país que visita, creando sensibilización en las personas para solidarizarse con la obra de Aldeas Infantiles SOS. 

Capri Everitt

 

Capri llega acompañada de su familia y estará en Lima este jueves 14 y viernes 15 de enero en la aldea Infantil SOS Pachacamac, para cumplir el reto de “La Vuelta al Mundo en 80 Himnos”, donde canta junto a los niños de las aldeas, el himno patrio de cada país en su idioma nativo.

De esta manera, Capri viene recorriendo el mundo deleitando con su arte musical, y su precocidad con los decenas de idiomas en donde le toca interpretar, buscando recaudar fondos a favor de los niños que han perdido a sus familias, específicamente los niños de Aldeas Infantiles SOS

Capri cuenta que inició su carrera cantando y tocando el piano desde que tenía 5 años de edad. En la lectura de un libro, "El mundo necesita tu hijo" por Craig y Marc Kielburger y Shelly Paige, el corazón de Capri fue tocado por las historias de los niños que tenían mucho menos que ella. En particular, ella estaba angustiado por las historias sobre los niños y niñas que no tenían familia, y que viven en la pobreza y que pasan adversidades para sobrevivir.

Al hablar con sus padres, decidieron elaborar un plan para hacer algo que ayude a estos niños. Es allí cuando nació “La Vuelta al mundo en 80 Himnos”, un reto que busca llegar a 80 países del mundo para interpretar el himno nacional de ese país acompañado de los niños y niñas de las aldeas.

Aldeas infantiles SOS es una organización de desarrollo social con presencia en 134 países del mundo. En el Perú trabaja desde hace 40 años en la restitución de los derechos de cada niño y niña a vivir en familia. Actualmente cuenta con 12 aldeas a nivel nacional y atiende a más de 8 mil niños y niñas peruanos, junto a sus familias y comunidades.

PÁGINA WEB OFICIAL DE LA CAMPAÑA: http://www.aroundtheworldin80anthems.com/
PÁGINA WEB ALDEAS INFANTILES SOS: www.aldeasinfantiles.org.pe