Guillermo Allain CoteraExposición se encuentra disponible al público desde el 16 de mayo hasta el 16 de junio. Ingreso Libre.

Siguiendo con las celebraciones por el 465.° aniversario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y en el marco del proyecto InnovArte San Marcos 2016; se realizó el lunes 16 de mayo al mediodía, la inauguración de “El Color de mi Tierra” presentación que recoge los trabajos del pintor vivencial Óscar Allaín.

Con la asistencia del artista nacional y el Dr. Raimundo Prado, decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, se inauguró esta presentación en la Galería de Arte de nuestra facultad. Después de las palabras de inicio y el brindis de honor, Allaín realizó un breve recorrido junto a estudiantes, profesores y autoridades conversando sobre las obras en muestra.

Guillermo Allain Cotera expo 2016 2

Óscar Allaín nació en 1922 y realizó estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Ha sido distinguido por la Sociedad Nacional de Bellas Artes, Municipalidad de Lima y demás instituciones públicas y privadas. En marzo de 1990, el Ministerio de Educación lo premia con las Palmas Artísticas en el Grado de Gran Maestro en mérito a su relevante calidad artística e importante contribución a la plástica nacional.

Guillermo Allain Cotera expo 2016

“El Color de mi Tierra” se encuentra disponible para el público en general y sin costo alguno desde el 16 de mayo hasta el 16 de junio en la Galería de Arte del primer piso de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

 

Óscar Allaín es el más destacado artista plástico costumbrista, quien en su oportunidad fue reconocido por el Congreso de la República.