Como parte de las actividades programadas por el #MesdeGrau, continúan las jornadas culturales gratuitas que incluyen visitas guiadas a los Museos Navales, a la Cripta del Caballero de los Mares, así como exposiciones itinerantes en centros comerciales de la capital, puertas abiertas en la Base Naval del Callao, eventos deportivos, entre otros.

Museo Naval Casa Grau

De esta manera, los museos abren sus puertas los sábados y domingos del mes de octubre, brindando gratuitamente actividades museográficas y culturales al público visitante, con el apoyo de guías de turismo y profesionales capacitados para orientar y responder las preguntas del público.

Los interesados pueden acercarse a las siguientes direcciones: Museo Naval “Casa Grau” sede Lima en Jirón Huancavelica 170 – 172; Museo Naval del Perú sede Callao en Av. Jorge Chávez 123; Museo Casa Grau de Piura en Jr. Tacna No. 662; y Museo Naval “Capitán de Fragata Manuel Mariano Melgar Vega” sede Puno en Av. El Sol Nº 725.

Del mismo modo, la Escuela Naval del Perú abrirá sus puertas el sábado 15 y domingo 16 de octubre, para que el público visite y conozca gratuitamente la Cripta del Gran Almirante del Perú Don Miguel Grau Seminario. El recorrido incluye el Campo de Maniobras, el Cañón Indomable, y el Palo Unión.

En esa misma línea cultural y de interacción con la ciudadanía, el 23 de octubre se realizará la exposición itinerante en el Centro Comercial Mall Sur en Juan de Lurigancho, y el 30 de octubre en el Centro Comercial Plaza Norte en Independencia, donde el público tendrá la oportunidad de apreciar buques y submarinos a escala, con la amena compañía musical de nuestra Banda de Músicos.

Asimismo, se realizará el evento “Puertas Abiertas” en la Base Naval del Callao, el 15 y 16 de octubre, para que la ciudadanía y público en general pueda recorrer las instalaciones y apreciar las unidades de Superficie y Submarinas, así como demostraciones estáticas de Aviación Naval, Infantería de Marina, Operaciones Especiales y Policía Naval.

Estas y otras actividades se realizan como parte del Mes del Gran Almirante del Perú, Don Miguel Grau Seminario y de la Marina de Guerra del Perú, con ocasión del 195 aniversario de Creación de la Marina de Guerra del Perú y, del 137 aniversario del Glorioso Combate Naval de Angamos.