El gran desacierto de nombrar ministro de Cultura a un actor de pocas luces acaba de evidenciarse estando fresco su nombramiento, pues hoy Salvador Del Solar ha otorgado una distinción a uno de los personajes más vulgares de la farándula, el llamado “Gordo Casaretto”.

Salvador del Solar gordo Casaretto

 

Ese sujeto fue uno de los envenenadores de la gente pobre y menor de edad, pues sus “chistes” no eran otra cosa que el culto a la morbosidad y la vulgaridad, sus vomitivos dichos estaban plagados de doble sentido asqueroso, que es sólo una muestra del bajo nivel al que llegó la televisión en el Perú.

Del Solar, al entregarle la distinción, dijo que lo aprecia y que también es un personaje del cine. Es decir, da un premio a su colega sólo porque pasa un momento de necesidad.

Legalmente, a distinción es un paso para una posible pensión. Si ese sujeto no supo ahorrar su dinero, corresponde a su familia cargar con su manutención y no arrimarlo como carga al Estado, o que pidan ayuda a la televisión morbosa que se enriqueció envileciendo a los pobres del Perú, pues hay muchos peruanos con mayores necesidades y con mejores méritos que alguien como Casaretto, que con su vulgaridad más bien contribuyó a destruir el trabajo educativo del Estado y las familias.

Con los hechos, este ministro demuestra que fue un gran error colocarlo a la cabeza del ministerio de Cultura. no es más que un personaje "chicha" que hace daño a la cultura peruana.

En Youtube circulan también la morbosidades del sujeto premiado, como esta: