lluvia sierra LimaLos valles de Lima e Ica podrían soportar nuevas lluvias a partir de la tarde del viernes 20 de enero, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI).

Martí Bonshoms, especialista de la Subdirección de Predicción Meteorológica (SPM), señaló que las condiciones de humedad, junto con las altas temperaturas costeras que se esperan para este viernes, indican una alta probabilidad de precipitaciones en los valles de Lima e Ica.

El domingo 15 de enero se presentaron lluvias moderadas en las provincias de Huaral, Canta, Huarochirí, Yauyos (Lima) y Cañete (Ica), con acumulados de entre 5 y 20 mm. Dichas precipitaciones ocasionaron deslizamientos en Chosica, Santa Eulalia y la Carretera Central.

“Los suelos ya se encuentran saturados debido a las últimas lluvias, por lo que precipitaciones débiles a moderadas podrían ocasionar huaycos y desprendimiento de tierra con mayor facilidad”, agregó Bonshoms.

El SENAMHI recomienda a la población y autoridades mantenerse permanentemente informados de sus avisos hidrometeorológicos y comunicados, que difunde a través de las webs www.senamhi.gob.pe y www.peruclima.pe, así como en sus redes sociales (Facebook y Twitter).