Una mujer se salvó de perecer después de ser arrastrada por un huaico que discurrió hoy por Punta Hermosa, distrito ubicado al sur de la provincia de Lima.

mujer huaico Punta Hermosa mar 2017

Según RPP, se trata de Evangelina Chamorro Diaz, de 32, años, quien al parecer fue llevada por el huaico desde una localidad rural, pues también se observó animales de granja que pasaron con la corriente.

Una circunstancia que ayudó a la mujer a sobrevivir fue un contenedor que era llevado por la corriente y se atascó debajo del puente, lo cual disminuyó la velocidad con la cual el caudal arrastraba maderas y escombros.

La brava mujer emergió cubierta de lodo empujando tablones, en medio de las voces de aliento de gente que observaba lista para ayudarla a salir, a la altura del kilómetro 45 de la antigua Panamericana Sur.

La sobreviviente fue conducida al hospital María Auxiliadora donde se evalúa su estado de salud.

Posteriormente los vecinos rescataron también a los animales que se encontraban en el fango.

 

Lo que no se ve

 

Primero tenemos la total falta de previsión de las autoridades (gobiernos central, regional y local) y además la debilidad del estado peruano, carcomido por la corrupción.

 

La mujer del video, Evangelina Chamorro, como muchísima gente pobre de nuestro país, es víctima de tal improvisación y, además, de los traficantes de tierra que —con conocimiento y tolerancia de registros públicos y municipios— venden terrenos en zona prohibida, de huaicos y avalanchas.

 

[Nota de Con nuestro Perú]