A través del mecanismo de Obras por Impuestos.

Conscientes de la grave situación por la que atraviesa la zona norte del país debido a los eventos climáticos conocidos, el BCP anuncia que compromete casi S/ 100 millones en la reconstrucción de dos importantes vías de comunicación urbanas en Piura, a través del mecanismo de Obras por Impuestos.

bus huaico Piura

Se trata de obras integrales en la avenida José Eugenio Aguilar y la avenida Chulucanas, que incluyen más de 222 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, 33 mil metros cuadrados de áreas verdes, además de la construcción de veredas y sardineles de concreto, ciclovías, paraderos y la instalación de 127 semáforos. Ambas obras beneficiarán en conjunto a 348 mil piuranos.

“Sabemos de la extrema situación por la que atraviesa Piura y hemos coordinado con su Gobierno Regional para mantener las vías de comunicación en óptimo estado. Por eso, de inmediato nos hemos sumado a este esfuerzo y confiamos en que la ciudad podrá sobreponerse”, indicó Pablo de la Flor, gerente de Asuntos Corporativos del BCP. De la misma manera, De la Flor invitó a otras empresas para que se aúnen a esta iniciativa con el fin de atender las necesidades de nuestros hermanos del norte del país.

A la fecha, el BCP viene ejecutando 12 proyectos de inversión pública en la región Piura, bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, comprometiendo en la zona más de S/ 92 millones. Bajo la misma modalidad, ha destinado más de S/ 740 millones para ejecutar 85 iniciativas de infraestructura educativa, vial, saneamiento y seguridad ciudadana.

De igual forma, con el fin de continuar apoyando, el BCP pone a disposición su aplicativo de Banca Móvil con la finalidad de que se puedan realizar donaciones en cuestión de segundos. Las personas que deseen donar podrán ingresar al app en sus teléfonos, buscar el botón de “Juntos por Piura”, escoger la cuenta desde la cual se quiere donar y elegir el monto a transferir.

Para facilitar las donaciones por Banca Móvil BCP, no es necesario ingresar el número de cuenta de destino ni usar la Clave Token para validar la operación. Las donaciones se destinarán a la ONG ADRA Perú y servirán para llevar ayuda a los damnificados.