Prácticamente todo Huachipa quedó inundada por la arremetida del Huaycoloro, que ingresó con ímpetu por la avenida Las Torres, cerca de la autopista Ramiro Prialé.

Las Torres Priale mar 2017

Cientos de personas pugnaban por salir, la mayoría a trabajar, y muchos se arriesgaron a cruzar sujetándose de una cuerda, con el lodo a la cintura.

Muchos se congregaron en un techo, desde donde la Policía instaló una cuerda para pasar con arnés uno por uno, pero decenas no podían esperar e ingresaron al huaico sujetándose de una cuerda.

Los que salían señalaban que hay muchas personas aisladas más adentro, sin agua, electricidad, ni alimentos. Las zonas alcanzadas por el agua son Carapongo, La Capitana, Nievería, entre otras urbanizaciones.

Después llegaron vehículos anfibios de la Marina de Guerra del Perú, los cuales se dedicaron a transportar todo el día a las personas.

Algunos, en su desesperación, no dudaron en treparse en camiones de basura y cargadores frontales para salir hacia la autopista Prialé.

El Huaycoloro inundó la zona alrededor de las tres de la mañana y la situación continúa por la tarde de la misma manera.