afp prima edificioIniciativa se ejecutará bajo modalidad de Obras por Impuestos y beneficiará a más de 940 alumnos. A la fecha, ambas empresas han comprometido de manera conjunta más de S/ 15 millones en la construcción e infraestructura educativa.

Prima AFP, el BCP y la Municipalidad Distrital de San Sebastián suscribieron un convenio para ejecutar el proyecto de mejoramiento de los servicios de la Institución Educativa N.° 326 del distrito de San Sebastián, Cusco.

Esta iniciativa se desarrollará bajo el mecanismo de Obras por Impuestos y demandará una inversión conjunta de ambas empresas de más de S/ 4 millones, para la construcción y equipamiento de aulas de estudio, psicomotricidad y áreas administrativas. Del mismo modo, contempla la renovación de mobiliario escolar, servicios higiénicos y zonas de esparcimiento. Además, se incluye capacitación en manejo de nuevas tecnologías y herramientas educativas. Gracias a ello, más de 940 alumnos y alumnas tendrán acceso a una educación de calidad.

Renzo Ricci, Gerente General de Prima AFP, sostuvo que a través de esta iniciativa reafirman su compromiso con la educación. “En Prima AFP consideramos que la educación es uno de los principales pilares para el crecimiento del país y de nuestra sociedad, y con este segundo proyecto, en conjunto con el BCP, ratificamos nuestra apuesta en la generación y desarrollo de infraestructura educativa”, señaló Ricci.

A la fecha, ambas empresas han destinado más de S/ 15 millones para beneficiar a más de 1,740 alumnos de distintos niveles educativos en diferentes partes del país.

El Gerente de Relaciones Institucionales del BCP, Jorge Silva, indicó que actualmente el BCP viene ejecutando 12 proyectos en la región Cusco por un monto que supera los S/ 74 millones en inversión. Asimismo, ha destinado más S/ 370 millones para la construcción de 59 centros educativos en Arequipa, Callao, Cajamarca, Cusco, Junín, Ica, Lima, Loreto y Piura.