La selección peruana de fútbol busca hoy romper los 36 años sin ir a un mundial y se enfrenta a sus pares de Nueva Zelanda a las 21:15 horas, por su pase al Mundial de Rusia 2018, siendo este el último partido internacional para completar el cuadro que irá al mundial.

 

himno Peru N Zelanda nov 2017

 

Una gran carga de la responsabilidad recae sobre el director técnico Ricardo Gareca, quien sin el jugador de mayor peso, Paolo Guerrero, deberá afinar su estrategia para conseguir mejores resultados que los obtenidos en Wellington, cuando los neozelandeses lograron empatar a fuerza de aglutinarse en su campo cada vez que los peruanos arremetían.

El Estadio Nacional será el escenario del encuentro del esperado partido en medio de un gran entusiasmo de la hinchada en todo el país.

Para el arranque se cuenta con los delanteros Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz, a los cuales se suman Christian Cueva, Renato Tapia y Edison Flores en el medio campo, expertos en juego al ras del piso.

Los rivales de Oceanía optaron por relajarse y dedicar algo de tiempo al turismo por las calles miraflorinas. A su vez retan a los peruanos catalogándolos de favoritos.

Anthony Hudson entrenador del equipo de Nueva Zelanda, sostuvo que respeta a Perú por la calidad de sus jugadores, pero que ellos están aquí para ganar y comentó que están acostumbrados a jugar con estadios llenos en contra.

“Sabemos que si Perú pierde, será un desastre nacional. Nosotros no tenemos presión; tenemos un equipo unido y pequeño, pero fuerte, que está aquí para ganar”, dijo Hudson.

Sólo tuvieron un entrenamiento en el colegio Markham, donde los All Whites perdieron el partido de práctica con la selección del mencionado colegio, lo cual apunta a una estrategia para que los peruanos se sientan confiados.