La DGTT emitirá disposiciones de gestión de tránsito que podrán tener naturaleza restrictiva y que serán ejecutadas por la PNP y la SUTRAN

Así lo dispone Decreto Supremo publicado hoy en el diario oficial El Peruano

A través del Decreto Supremo Nº 024-2017-MTC, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, el Gobierno declaró de interés nacional y necesidad pública la intervención del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en la Carretera Central, a través de medidas de gestión de tránsito y otras disposiciones que resulten necesarias para mitigar condiciones negativas externas que provocan congestión y fortalecer el flujo vehicular en la mencionada vía.

La norma, que lleva la firma del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y de los ministros de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, e Interior, Carlos Basombrío, señala que la intervención del MTC se podrá extender hacia otras vías de influencia sobre la Carretera Central.

El Decreto Supremo indica que la Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT) emitirá disposiciones de gestión de tránsito para la mencionada carretera, que une Lima con la sierra y la selva central del país. Dichas disposiciones, que deberán contar con estudios previos, podrán ser de naturaleza restrictiva según las necesidades de racionalización del flujo vehicular.

La ejecución de las medidas de gestión de tránsito que emita la DGTT estará a cargo de la Policía Nacional del Perú (PNP) en coordinación con la Superintendencia Nacional de Transporte Terrestre, Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN).

Asimismo, el Consejo Nacional de Seguridad Vial y el Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Terrestre – Provías Nacional realizarán, en el marco de sus competencias, acciones necesarias a modo de apoyo para la ejecución de las referidas disposiciones.