El Dr. Julián Palacín Fernández Abogado Jurista e Investigador, junto a ocho candidatos al Decanato del Colegio de Abogados 2018-2019 de Lima denuncian que proceso eleccionario del CAL presenta graves irregularidades.

La ONPE suscribió un convenio con el CAL para la implementación del voto electrónico no presencial, sin embargo de los 70,000 abogados solo han recogido su clave o pin para poder ejercer el voto de forma virtual 13,000 abogados aproximadamente.

Sin embargo, la ONPE ha expresado que los que cautelan las claves y pines que nadie recogió, es el Comité Electoral.

“El CAL es el responsable de la entrega de credenciales…y no participa con equipamiento ni personal en esta actividad”.

Al ver irregularidades en el proceso electoral dos integrantes del Comité Electoral las Abogadas Dra. Jaita Cachay Salazar y la Dra. Shirley Gutierrez Valenzuela denunciaron que el presidente del Comité Electoral Josue Cotera Córdova estaba embalsando información y no demostraba transparencia en sus actos por lo que ellas DENUNCIABAN PÚBLICAMENTE QUE NO GARANTIZABAN EL ACTO ELECTORAL.

¿QUIÉN CAUTELA LA CADENA DE CUSTODIA DE LOS SOBRES CON LAS CLAVES PARA EJERCER EL VOTO ELECTRÓNICO QUE NO FUERON RECOGIDAS?

SI LA ONPE NO CUSTODIA LAS CLAVES NO RECOGIDAS, ¿QUIÉN LO HARA?

SI LAS CLAVES CAEN EN LAS MANOS DE UN CORRUPTO PODRÍAN SER COMERCIALIZADAS?

Ante estas irregularidades el proceso electoral ha sido reprogramado.

El Dr. Palacín, luchador probo en muchas causas justas y un apasionado de la verdad él expresa: “Los Juristas debemos hablar fuerte y debemos tomar posición ante el avance de la corrupción y no permitir que se manche el prestigio de nuestro colegio. que debe ser ejemplo de transparencia y justicia”