La Federación Peruana de Vóley (FPV) informó este domingo que la destacada voleibolista Alessandra Chocano, de 16 años, falleció en Lima.

Por su corta edad, la noticia ha causado conmoción en el campo deportivo. Chocano fue campeona con la selección infantil en 2014 y 2015.

“La familia del voleibol lamenta comunicar el fallecimiento de la voleibolista, Alessandra Chocano, campeona con la selección infantil en 2014 y 2015. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descansa en paz Luz, siempre te recordaremos joven campeona”, señaló la FPV en su comunicado.

Chocano era natural de Tingo María y vivía en Lima, a donde llegó a los 11 años para dedicarse al vóleibol. Según Peru21, la deportista estuvo el sábado por la noche en una reunión en el departamento de su enamorado con unos amigos. A las 6 de la mañana el joven pidió auxilio indicando que se habría desmayado. Chocano fue trasladada al Hospital Casimiro Ulloa donde pereció.

El enamorado de Alessandra Chocano fue citado por la Policía, así como un mayor de edad Erick Collantes, de 26 años, que se encontraba en la reunión, donde también se encontraba otra voleibolista, la mejor amiga de Alessandra.

América Noticias informó que la adolescente llegó muerta al hospital Casimiro Ulloa y que presentaba sangrado vaginal, según información de la necropsia proporcionada por la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores.