Enfatizó que el país "no puede tolerar más violencia", durante inauguración de Centro Emergencia Mujer en comisaría Laura Caller de Los Olivos.

A fin de combatir la violencia contra la mujer, el gobierno trabaja para instalar más Centros de Emergencia Mujer (CEM) en el país, dijo el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, al inaugurar el CEM número 41 en la comisaría Laura Caller, distrito de Los Olivos.

"Estamos en la lucha por la defensa de los derechos de la mujer, esta es una lucha por un Perú mejor", expresó el mandatario, quien asistió al acto en compañía de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca.

Kuczynski indicó que a la fecha hay 286 Centros de Emergencia Mujer a nivel nacional, de los cuales 46 atienden las 24 horas del día. Con la inauguración del CEM "Laura Caller", suman 41 al interior de las comisarías.

"En el Perú tenemos 1,900 distritos, o sea, hay 400 distritos que no tienen comisarías. Tenemos que trabajar poco a poco en los próximos tres años llenando ese vacío", añadió.

El jefe de Estado lamentó que existan alarmantes cifras de feminicidios (10 al mes), por lo cual recalcó la necesidad de combatir este flagelo.

"Son casi 400 casos al año y seguramente hay muchos que ni siquiera se reportan. Estamos a casi un caso por día, eso no puede ser", puntualizó. 

En otro momento, se refirió a la labor de la Policía Nacional y de los bomberos, y resaltó que se está trabajando en la implementación de más comisarías, así como Compañías de Bomberos en todo el territorio.

Al respecto, comentó que su esposa, Nancy Lange, estuvo hace poco en Japón, país que podría donar equipos para los bomberos del Perú.

"Se respiran nuevos aires en la Policía, hay más confianza y los estamos apoyando con equipos, mejores remuneraciones, mejor organización, más y mejores comisarías", afirmó.

Asimismo, recalcó la necesidad de continuar trabajando con los jóvenes para tener un mejor país, alejados de vicios como la droga y el alcohol.

Los Centros de Atención a la Mujer trabajan con un equipo multidisciplinario conformado por psicólogos, trabajadores sociales y abogados. En esta oficina se atenderán casos relacionados a la violencia familiar, como violencia física, psicológica y abandono de menores; y sexual (violación y actos contra el pudor).