El directorio de Credicorp ha reorganizado las empresas del grupo en cuatro líneas de negocio: 1) Banca Universal, 2) Seguros y Pensiones, 3) Microfinanzas y 4) Banca de Inversión y Gestión de Patrimonios. Dionisio Romero Paoletti continuará siendo Presidente del Directorio y Presidente Ejecutivo de Credicorp. Por su parte, Walter Bayly Llona continuará siendo Gerente General de Credicorp y seguirá supervisando las actividades del BCP y de las demás empresas del grupo económico. Gianfranco Ferrari de las Casas y Álvaro Correa Malachowski fueron designados Gerentes Generales Adjuntos de Credicorp. El primero, además, reemplazará a Walter Bayly como Gerente General del BCP y el segundo mantendrá su cargo de Gerente General de Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros. Estos cambios serán efectivos a partir del 1 de abril de 2018.

Con el objetivo de optimizar la gestión de las empresas del Grupo Credicorp y fortalecer el alineamiento de la organización hacia la atención del cliente, el Directorio de Credicorp Ltd. (“Credicorp”) ha decidido organizar a las empresas de Credicorp en cuatro líneas de negocio:

  1. Banca Universal, conformada por Banco de Crédito del Perú (BCP) y Banco de Crédito de Bolivia.
  2. Seguros y Pensiones, conformada por Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros y Prima AFP.
  3. Microfinanzas, conformada por MiBanco Banco de la Microempresa S.A. y Edyficar S.A.S. (Encumbra).
  4. Banca de Inversión y Gestión de Patrimonios, conformada por Credicorp Capital Ltd., el equipo de Gestión de Patrimonios del BCP y Atlantic Security Bank (ASB).

Dentro de esta reorganización, el Directorio de Credicorp ha realizado diversos nombramientos. Gianfranco Ferrari de las Casas ha sido designado Gerente General Adjunto de Credicorp y Gerente de Banca Universal, reportando a la Gerencia General de Credicorp. Cabe señalar que, con efectividad desde el 1 de abril de 2018, Gianfranco Ferrari de las Casas ejercerá también el cargo de Gerente General del BCP en reemplazo de Walter Bayly Llona. Asimismo, Álvaro Correa Malachowski ha sido designado Gerente General Adjunto de Credicorp y Gerente de Seguros y Pensiones, reportando a la Gerencia General de Credicorp y reteniendo su cargo de Gerente General de Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros. Renzo Ricci Cocchella continuará siendo Gerente General de Prima AFP, reportando a Álvaro Correa Malachowski.

Adicionalmente, se ha nombrado Gerente de Microfinanzas a Javier Ichazo Bardales, quien reportará a la Gerencia General de Credicorp y mantendrá su cargo de Gerente General de Mibanco. Por otro lado, se ha nombrado Gerente de Banca de Inversión y Gestión de Patrimonios a Christian Laub Benavides, reportando a la Gerencia General Adjunta de Credicorp a cargo de Álvaro Correa Malachowski y reteniendo su cargo de Gerente General de Credicorp Capital Ltd.

El directorio de Credicorp también nombró Gerente Legal de Credicorp a Guillermo Morales Valentín y designó a Bernardo Sambra Graña como Gerente de Gestión del Desarrollo Humano de Credicorp. Ambos reportarán a la Gerencia General de Credicorp y mantendrá sus cargos de Gerente de División Legal y Secretaría General de BCP en el primer caso y de Gerente de División Gestión del Desarrollo Humano de BCP en el segundo caso. Asimismo, Úrsula Álvarez Peña fue designada Gerente de Gestión del Talento de Credicorp, reportando a la Gerencia General de Credicorp.

Finalmente, se nombró a Marco Roca Zegarra en el cargo de Gerente de Estrategia y Desarrollo de Negocios de Credicorp y a Enrique Pasquel Rodríguez en el de Gerente de Asuntos Corporativos de Credicorp. Ambos reportarán al Presidente Ejecutivo de Credicorp.

Dionisio Romero Paoletti continuará siendo Presidente del Directorio y Presidente Ejecutivo de Credicorp. Por su parte, Walter Bayly Llona continuará siendo Gerente General de Credicorp, cargo que viene ejerciendo desde el 1 de abril de 2008 y para el que fuera nombrado por acuerdo de Directorio de fecha 25 de octubre de 2007. Como Gerente General de Credicorp continuará supervisando las actividades del BCP y de las demás empresas del grupo económico Credicorp.

Las designaciones y cambios organizativos mencionados se muestran en el organigrama que se presenta al final de la presente nota de prensa y serán efectivos a partir del 1 de abril de 2018.

“Los negocios y las operaciones de Credicorp han crecido en varios múltiplos desde que nacimos hace más de dos décadas, volviéndose cada vez más complejos. Hace 10 años las empresas de Credicorp excluyendo al BCP representaban el 15% de la utilidad neta. Hoy es más del doble, haciendo aún más importante la labor de mejorar las formas de coordinación entre los negocios, por lo que, para poder tener una propuesta de valor cada vez más sólida y clientecéntrica, debemos dejar atrás las estructuras societarias y empezar a organizarnos por negocio”, explicó Walter Bayly Llona.