El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provias Nacional, cerró en forma definitiva de la Vía Auxiliar del Túnel Gambetta, para iniciar a las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en el Callao.

Precisó que el cierre de esa vía, paralela al mencionado túnel desde la avenida Los Ferroles hasta el almacén de Ransa, se ejecutó a partir de las 00:00 horas del sábado 30 de diciembre de 2017, sin que se haya precisado la fecha der reapertura.  Desde entonces, el tránsito solo queda habilitado a través del Túnel Gambetta.

El MTC destacó que se han realizado trabajos previos para facilitar la transitabilidad vial por ese tramo. Se habilitó una ruta de acceso por el lado sur del túnel, cerca de la avenida Morales Duárez, lo que permitirá el tránsito hacia la zona urbana. También podrá ser usada por los vehículos de transporte de carga pesada de las empresas almaceneras de ese sector.

Del lado norte, cerca del Óvalo 200 Millas, se han realizado trabajos de mejoramiento a la ruta auxiliar en dirección al óvalo.

El cierre definitivo mencionado, responde a la Adenda 7, suscrita con Lima Airport Partners (LAP) el 25 de julio del 2017, mediante la cual el MTC se comprometió a liberar las interferencias a más tardar el 1 de enero del 2018, con la finalidad de iniciar la construcción de la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Los terrenos que formarán parte de esas obras se encuentran liberados, debido a que fueron reemplazados por el viaducto Gambetta. El cierre definitivo de la Vía Auxiliar es el inicio del proceso de entrega de terrenos a LAP para la ejecución de los mencionados trabajos.  

Tipo de cambio oficial S/.

Moneda Compra Venta
Dólar US
3.210
3.212
Paralelo
3.213
3.220
Euro
3.844
4.011
Al 17.01.2018 Fuente SBS

Encuesta

¿Quién dio más coimas a gobiernos corruptos, Odebrecht o Lan Chile?