Hasta el momento se confirma un total de 48 personas fallecidas tras la caída de un bus a un abismo en el Serpentín de Pasamayo, informó a RPP el coronel Hermán Valdivieso, jefe de la División Policial de Huaral.

 

bus Pasamayo ene 2018

 

Uno de los sobrevivientes logró saltar por la ventana antes de que el vehículo se precipite y con fracturas tomó un taxi hasta el hospital.

La noche y la marea impidieron continuar con la extracción de los cadáveres. Hoy no se pudo empezar con la tarea a las seis de la mañana por la marea y el trabajo se retrasó al menos unas tres horas.

Hay varias versiones sobre los detalles del accidente, acaecido en el kilómetro 19 de la Panamericana Norte. El jefe de la Policía de Carreteras, Dino Escudero, refirió que el bus fue impactado en la parte posterior por un tráiler, mientras que otros medios apuntan a que ambos vehículos transitaban en sentido contrario y el tráiler invadió el carril opuesto, mientras que el ministro de Transportes afirma que ambos vehículos avanzaban con exceso de velocidad.

El abismo es de unos 100 metros, en la denominada Curva del Diablo, y se encuentra en la orilla del mar, hasta donde llegaron las brigadas de rescate: bomberos, policías salvavidas, personal asistencial del SAMU, un helicóptero de la Policía Nacional y una embarcación de la Marina de Guerra.