Es común, aunque no ético, que los Estados que funcionan al margen de las leyes internacionales y cargan consigo una larga historia de violaciones a los Derechos Humanos, armen un sistema de propaganda para tratar de invisibilizar los crímenes y violaciones que ellos cometen contra poblaciones indefensas.

Leer más...

Lima, 9 de junio del 2017.- La Cámara de Comercio de Lima (CCL) expresa su preocupación por la actual situación que viene sucediendo entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, que en los últimos meses se han enfrascado en un camino que parece no tener salida. La actual situación económica demanda una acción inmediata de solución a los inconvenientes que pudieran tener ambos Poderes a fin de implementar las normas que el país requiere con el objetivo de brindar un marco que promueva una rápida generación de empleo, reducción de la pobreza e incremento de las inversiones.

Leer más...

keiko alberto fujimori

Pronunciamiento del Colectivo No a Keiko y la RED NAK

LA HISTORIA NO SE OLVIDA

Ante un posible indulto y/o promulgación de una ley que facilite la prisión domiciliaria al reo condenado por delitos de corrupción y lesa humanidad —Alberto Fujimori— el Colectivo No a Keiko y la RED NAK expresan lo siguiente:

Leer más...

Pronunciamiento


El movimiento universitario Nuevo San Marcos ante la situación que vive nuestra Universidad cree necesario señalar lo siguiente:

1. La homologación de los sueldos de los docentes universitarios con los magistrados del Poder Judicial es un derecho consagrado en la ley Universitaria y el Estatuto de San Marcos, por lo que es de cumplimiento obligatorio. Exigimos al gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski que cumpla con la ley. Instamos por ello al actual gobierno universitario que encabeza el Rector Dr. Orestes Cachay a liderar un gran movimiento nacional por la homologación de los sueldos de los docentes gravemente atrasados en la actualidad. Las gestiones realizadas hasta ahora no han llevado sino a aumentos ínfimos que no nos ponen en el camino de la homologación.

Por la homologacion docente y un mayor presupuesto para San Marcos

Leer más...

coimerosLas Cámaras de Comercio que forman parte de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (PERUCÁMARAS), frente a los últimos acontecimientos que vienen sacudiendo el ambiente económico y político de nuestro país y que afectan no sólo a la clase empresarial que trabaja de manera correcta y lucha día a día por hacer empresa en el Perú aún con la falta de competitividad y las trabas burocráticas que existen pero que de manera progresiva vienen desapareciendo, rechazamos cualquier acto de corrupción cometidos por personas que señalan ser empresarios, pero que en su accionar realizan maniobras delictivas que atentan contra la ética y buena fe en los negocios.

Leer más...

Alan Garcia 227El Partido del Pueblo, Frente Unico (PdP/FUP)

 Frente a la patética y evidente degeneración moral y material del alanismo enquistado desde hace más de 30 años, en la dirección del Partido Aprista Peruano, pervirtiendo la política, aniquilando las enseñanzas del fundador Víctor Raúl Haya de la Torre y el ejemplo honesto y de transparencia de sus mártires, declara:

Leer más...

PRONUNCIAMIENTO DE LA ASOCIACIÒN PATRIÒTICA POR LA RECUPERACIÒN DE ARICA Y TARAPACA (ASPRATA)

Frente al viaje oficial del Presidente de la Republica Pedro Pedro Pablo Kuczynski Godard,  a la Republica de Chile, el 28 y 29 de noviembre del 2016, nos pronunciamos:

Hace semanas llegaron al Perú, dos miembros del Poder Ejecutivo de Chile, el Vice Ministro de Energía y el Ministro de Relaciones Exteriores, indican que vinieron a coordinar la visita, funcionarios de ese nivel en viaje de coordinación, resulta preocupante y más cuando no emiten un documento público indicando los temas a tratar y solo el Canciller del Perú expresa “Perú y Chile trabajan una agenda abierta… Queremos construir una relación con una base más sólida… y se logra poniendo sobre la mesa todos los temas e impulsando nuestras coincidencias”,  al ser una generalidad preocupa, frente a esa situación, nuestra Asociación Patriótica por la recuperación de Arica y Tarapacá-ASPRATA,   ALERTA AL PUEBLO Y A LAS FUERZAS ARMADAS del Perú, que existe el riesgo de vulnerar la soberanía nacional, comprometiendo el futuro de nuestro país, en los temas siguientes:

PPK Heraldo Munoz

Leer más...

bambas mina21 de octubre del 2016

Visión general de la situación actual

 

Lamentamos profundamente el fallecimiento del Sr. Quintino Cereceda, así como la existencia de veinte policías heridos, ocurrido el pasado viernes durante el enfrentamiento entre algunos miembros de las comunidades y agentes de la policía.

Leer más...

Carlos CarlinPRONUNCIAMIENTO INSTITUCIONAL


LA RADIODIFUSIÓN LOCAL EN LA AGENDA DEL GOBIERNO

Los radiodifusores del Perú, organizados en la Coordinadora de Medios Locales del Perú y la Cámara Peruana de Radio y Televisión, respecto a los últimos pronunciamientos y declaraciones relacionados con los servicios de la radiodifusión, nos dirigimos a la opinión pública para expresar lo siguiente:

Leer más...