partido del puebloPronunciamiento

1) Al celebrarse en la fecha el 1 de mayo, Día de los Trabajadores, el Partido del Pueblo saluda al Frente Único de Trabajadores Manuales e Intelectuales y ratifica su convicción que es hora de impulsar y fortalecer la acción de los desposeídos en procura de un Perú libre, justo y culto. Nuestro homenaje a los Mártires de Chicago y en el Perú a la generación de 1923 que conquistó las 8 horas.

2) En ocasión que gruesos sectores ciudadanos también forman parte del movimiento económico nacional vía las pequeñas y medianas industrias, hombres y mujeres empresarios que a diario contribuyen al dinamismo de la economía pagando sus impuestos, saluda a estos emprendedores y les insta a organizarse para contribuir con más fuerza en el reclamo popular insobornable y reivindicativo. 
 
3) Las conquistas laborales, eliminadas sistemática y aviesamente por los gobiernos neoliberales al servicio de las transnacionales, deberán ser puestas en vigencia y el Partido del Pueblo se compromete en esa lucha principista.  Por ello denunciamos la demagogia electorera de quien antes ofreció acabar con los services y ahora no vemos todavía la gran transformación en los derechos sociales.
 
3) Las mayorías dicen ¡Basta de entreguismo!, recuperemos la soberanía de nuestros recursos, y declara la más alta importancia el abaratamiento de combustibles y la intención del Estado en la compra de la Refinería La Pampilla y los grifos de distribución, asimismo implica una herramienta geopolítica que no debe desdeñarse en vísperas de conocer el fallo del contencioso marítimo Perú-Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
 
4) Aparte de los miles de despedidos, denunciamos el remate delincuencial, en los años del fujimorismo, de La Pampilla a precio muy por debajo de su valor real, que requiere una rigurosísima investigación, la sindicación de sus responsables quienes traicionando al Perú, permitieron que la empresa española Repsol se hiciese de miles de millones de dólares entre 1996 y el 2013. Esta transnacional cometió abusos y vulneró derechos laborales de los trabajadores peruanos. No hay estabilidad jurídica que sirva para estafar al Perú. 
 
5) Hace un llamado enérgico a la sociedad civil, a los partidos políticos y a sus instituciones para que en el Perú se enmiende el copamiento político, se luche frontalmente contra la corrupción ofrecida en la hoja de ruta, con los castigos que la ley prevé y que ningún hombre público o funcionario se encubra con la impunidad para evadir la sanción de quienes conspiran contra el desarrollo de pan y libertad de las clases trabajadoras. 
Lima, abril 29, 2013.

Luis Alberto Salgado T., Enrique Cox Cassinelli, Jesús Guzmán Gallardo
Secretario General Secretario General Pdte. Comisión Política


Artículos relacionados

Nace el Partido del Pueblo "para hacer politica con la verdad y decencia"

Nicanor Mujica: Una vida ejemplar

Nuevo Partido del Pueblo sobre indulto a Fujimori

Excarcelaciones de narcotraficantes son delitos de corrupción

Lumpen periférico: Chile al acecho

Acción Popular exige resolución del contrato de exportación de gas natural por fraude de consorcio Camisea en perjuicio del estado peruano

Escándalo: Exportan nuestro gas a S/.0.72 y nos lo venden a S/.35.30

Para que no haya Petroquímica: Mutis por reexportación de gas

Masificación del gas natural o exportación

Ejército chileno desea quemar gas peruano para su electricidad

Chile, usurpador de mar y tierra peruanos, reclama gas del Perú

Tenemos que romper dependencia con Chile

Perú: Ganancias inmorales de los grifos superan en 400% a las de los EE. UU.

Jorge del Castillo y congresistas son dueños de grifos

“Buscan desprestigiar y quemar a Petroperú”

Incumplimiento de la promesa anticorrupción de Ollanta Humala a más de un año y medio de gobierno

 Jueces deben informar sobre bienes incautados a delincuentes