¡En respaldo al Paro Nacional Cívico Popular del 26 de setiembre!

¡Apoyo decidido a los justos reclamos de los pueblos del Perú!

El Partido del Pueblo se dirige al país y expresa lo siguiente:

1)    Se han cumplido dos años del gobierno de Ollanta Humala insistiendo en una fracasada política económica  y social -  reiterando la de los gobiernos anteriores de García, Toledo y Fujimori -  que ha  generado más desigualdad social y frustración popular, ha profundizado los problemas estructurales de pobreza y exclusión del Perú oligárquico, ha incrementado los índices de inseguridad pública como consecuencia de ello, y ha debilitado nuestra democracia sin combatir integralmente a la corrupción.

2)    El Gobierno ha deshonrado sus compromisos asumidos el 2011:

- En política económica, al persistir en un modelo  primario exportador,  probadamente suicida en el mundo actual - que sólo beneficia a un sector minoritario y que a la larga también saldrá perjudicado al dañar a la nación entera -, pero que produce inmensas ganancias a corporaciones transnacionales en desmedro y perjuicio de millones de ciudadanos;

- En políticas de empleo con salarios bajos o de explotación descarada manteniendo y profundizando una legislación abusiva e inicua de regímenes anteriores que mantienen en la indefensión y postración a cientos de miles de trabajadores manuales y empleados del sector privado y público.

- En las políticas de educación y salud con, deliberadamente, magros presupuestos, entre los más bajos de América Latina, que son una burla a las necesidades del país, ofenden la dignidad de nuestros niños y adolescentes e impiden el desarrollo nacional. En seguridad social los servicios siguen siendo absolutamente insuficientes mientras se intenta imponer contribuciones a ciudadanos menores de 40 años para favorecer a una AFP extranjera (hasta hoy esa AFP se niega a devolver el descuento inicial indebido, con el aval del gobierno).

- En políticas energéticas y mineras  se escogió gobernar de espaldas a comunidades y pueblos. Al hacer esto, el régimen ha permitido que continúe la destrucción  paulatina de nuestro medio-ambiente con la contaminación perniciosa de recursos vitales como aire, agua y tierra  

- En política tributaria  el gobierno incumplió gravemente con el solemne compromiso de aplicar el impuesto a las crecientes sobre-ganancias mineras para poner fuerte énfasis en impuestos indirectos que cargan desproporcionada e injustamente a los pobres y a los sectores medios.  Se perjudica a los pobres para favorecer a los ricos.

3)    Mientras ocurre todo lo anterior el costo de vida (bienes, alimentos y servicios) sigue subiendo con una alta burocracia gubernamental bien auto- pagada para la cual no existe crisis ni subida de precios. Y con el fin de distraer a la opinión pública, el gobierno  inventa un “diálogo” con partidos políticos y sectores afines a sus políticas para seguir aplicando sin miramientos los ejes centrales de las mismas.  

4)    En consecuencia, ante la convocatoria a Paro Nacional Cívico y Popular hecha por varias organizaciones de trabajadores y sociales (CNUL- CGTP,CPS, Frentes Regionales, Partidos, Vaso de Leche, Sin Techo -, CUT, SITENTEL) el Partido del Pueblo expresa su firme respaldo a esta justa medida y acción de lucha y llama  a la ciudadanía en general a unirse a esta jornada democrática.

¡Por la dignidad y en defensa de los pueblos del Perú respaldamos el Paro Nacional!

Lima, 25 de setiembre de 2013

 
Luis Alberto Salgado T.          Enrique Cox Cassinelli      Jesús Guzmán Gallardo                         

Secretario Gral. Colegiado       Secretario Gral. Colegiado   Pdte. Comisión Política


Av. Nicolás de Piérola N° 672 of. 202 Lima    Teléfono ( 367-8033

www.partidodelpuebloperu.com    * Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.