partido del pueblo logo“Que se investigue, denuncie y enjuicie a los corruptos, el pueblo demanda que se corrija el copamiento político y la impunidad”

El Partido del Pueblo se dirige al país y expresa lo siguiente:

  1. Advertimos la descomposición de las altas instancias del estado que amenaza la democracia y destruye la credibilidad en el sistema. El gobierno se niega a reconocer que la corrupción, la violencia, la delincuencia, el narcotráfico y la explotación por el modelo neoliberal nos conduce a una grave crisis social y política.

 Denunciamos que muy poco se ha hecho por moralizar el país, prevalece la componenda política y el pacto infame por la conveniencia de algunos partidos que mantienen casos de enriquecimiento, en los gobiernos de los últimos treinta años y que a la fecha se mantienen en la más absoluta impunidad. Recordemos que los juicios del gobierno 1985-1990 donde se encontró debidamente acreditadas la comisión de los delitos de cohecho pasivo y enriquecimiento ilícito y otros procesos que prescribieron por el asilo dorado en París a pesar de leyes de contumacia.

  1. Hoy el Congreso esta desacreditado por la repartija, los escándalos y el bajo nivel parlamentario, salvo algunas comisiones investigadoras que ha llevado a cabo el encargo a pesar del poco apoyo, los obstáculos y recursos leguleyos llegando a conclusiones que la ciudadanía debe respaldar. Por otra parte los investigados utilizan todos los recursos para evadir su responsabilidad y pretenden politizar el caso con el objeto de impedir ser juzgados.
  1. Igual que el pueblo, vemos con preocupación el copamiento político del Ministerio Público, Poder Judicial, Tribunal Constitucional, Consejo Nacional de la Magistratura, Contraloría General de la República entre otros entes, los cuales lejos de cumplir sus elevadas funciones, son cómplices y están evidenciando ineficiencia, pero sobre todo parcialidad, en los más graves casos en donde altos funcionarios son encubiertos por dilatadas investigaciones que finalmente se archivan.
  1. Es vergonzante el sometimiento político que ha permitido la impunidad por ejemplo en el Banco de Materiales, Ayuda en la Emergencia del Sur, Cofopri, robo de expedientes del Min. de Salud, Baguazo, venta de terrenos de Collique, Min. de Educación, Cuartel San Martin. Decretos de Urgencia de Colegios Emblemáticos, Estadio Nacional, Sobre valoración de la Interoceánica, Olmos, hidroeléctricas. Petroaudios, Petro Monterrico, venta del Gas, Agua para Todos, Julinho TFKC y Sedapal, Hospitales y medicinas de Essalud, concesiones a Telefónica sin concurso, entrega de puertos y aeropuertos, narcoindultos, etc.
  1. Saludamos a la prensa nacional que investiga y denuncia, poniendo en agenda política graves casos de corrupción; pero tenemos que identificar a la prensa amarilla y reaccionaria de algunos grupos de poder que confunden o distraen deliberadamente. Defendamos la prensa de Internet.
  1. Convocamos a pronunciarnos públicamente y movilizarnos para imponer la decencia política y recuperar la moral ciudadana. En el Perú, hoy, la justicia tiene precio o color político, es una afrenta al país y debe ser rechazado enérgicamente por el pueblo.
  1. Invocamos a los parlamentarios y a los partidos a resolver a la brevedad, y con firmeza las graves infracciones constitucionales y sancionarlas debidamente. Asimismo, exigimos se proceda con las denuncias y levantamiento del fuero para que impere la justicia. El parlamento tiene una responsabilidad con la moral pública porque “donde se pone el dedo, salta la pus” o como decía Carlos Manuel Cox “de ustedes podrán decir cualquier cosa, pero preocúpense que jamás nadie los llame ladrón" de una generación de políticos que exhibían su pobreza y honradez con dignidad.

Lima, 19 de diciembre de 2013

 

Luis Alberto Salgado

Secretario General

 

Enrique Cox Cassinelli

Secretario General

 

Jesús Guzmán Gallardo

Pdte. Comisión Política