partido del puebloCOMUNICADO

Ante un país sometido al copamiento político de las instituciones que administran justicia: Poder Judicial, Ministerio Público, Consejo Nacional de la Magistratura, TC y Contraloría, afrontamos como cotidiano la impunidad y la burla a la moral lo cual el pueblo rechaza con indignación justificada. Una nación no puede sostenerse así.

  1. El Partido del Pueblo condena firmemente las maniobras leguleyas en que ha incurrido el ex - presidente Alan García Pérez en el Poder Judicial procurando jueces a su favor y fallos supuestamente liberadores de sus desmanes en la primera magistratura. La ley debe aplicarse con su debido proceso y en ese sentido el Congreso debe denunciar constitucionalmente a García Pérez según su acuerdo soberano.
  2. Exigimos que se investiguen y se denuncien otros graves casos de corrupción como la sobrevaloración del Estadio Nacional, el tren eléctrico, Olmos, la Interoceánica, la venta fraudulenta de los terrenos de Collique, del Ministerio de Educación, del Cuartel San Martín, las concesiones entreguistas del Puerto de Paita, del Muelle Norte; la venta del gas, Sedapal, la compra sin sustento técnico de cerca de un millón de laptops, los negociados con la reconstrucción de Ica, el caso Taboada. Asimismo, el abuso de las asesorías internacionales para compras sobrevaloradas de patrulleros, medicinas y pertrechos policiales; el negociado de la banda ancha digital, el pago del canon radioeléctrico, el entreguismo con Telefónica y las mineras, el festín de terrenos con Cofopri, las compras de armas, los cielos abiertos para Chile sin reciprocidad, las licencias pesqueras, las AFP que esquilman a los jubilados y otros “faenones” de oscuros personajes que hoy exhiben signos exteriores de riqueza.
  3. El Congreso debe investigar seriamente el presunto título de “doctor” de Alan García Pérez y no tomar como hecho “anecdótico” esta grave denuncia sobre prácticas perniciosas que agreden la buena fe, lesionan a la sociedad y nos avergüenzan como nación.
  4. El Partido del Pueblo, ante el comicio del próximo 5 de octubre advierte al pueblo del Perú que la obra revolucionaria y popular fundada en mayo de 1924 en México, y en setiembre de 1930 en el Perú, el Partido Aprista Peruano (PAP), será barrido del escenario electoral patrio y denuncia que esa gravísima responsabilidad recae en el señor García Pérez y su taimada dirección de incondicionales que, a nivel nacional, usurpa políticamente la dirección del movimiento con propósitos personales, megalómanos y reaccionarios.

Esta grave responsabilidad, que se hizo patente en el manejo de la gestión pública, excarcelando inclusive ilegalmente a grandes narcotraficantes, ha hecho que el PAP sea percibido hoy por la ciudadanía como el partido político más corrupto, e incluye a sus ministros y ex ministros (entre ellos el actual candidato a la alcaldía de Lima Metropolitana), a otros altos funcionarios de su gobierno 2006-2011 y a los actuales congresistas.

  1. Es hora de poner fin a semejante atropello de lesa decencia y de burla a la memoria y sacrificio de legiones de ciudadanos que entregaron hasta sus vidas en la lucha política por un Perú libre, justo y culto. El pueblo aprista, seguidor auténtico de las ideas revolucionarias y democráticas y sobre todo, de la ética incorruptible de Haya de la Torre y de los fundadores del aprismo, de ninguna manera se siente ni es representado por ese conjunto de individuos.

Lima, 11 de setiembre del 2014

  1. * Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.