alan garcia 213El expresidente Alan García divulgó una declaración en la cual manifiesta su preocupación sobre los últimos acontecimientos de la política nacional, en los cuales se suceden las noticias de espionaje a políticos y funcionarios, entre otros puntos.


El texto es como sigue:

Declaración

Por la unión democrática del Perú

La democracia está gravemente amenazada y las garantías para un libre proceso electoral están desapareciendo. Ahora, el chuponeo y el reglaje a dirigentes políticos y personalidades confirma el propósito autoritario del gobierno que, abrumado por la parálisis de la economía y por grandes escándalos, ha escogido el insulto y la persecución como armas políticas.


Es el momento en que todas las instituciones y los medios deben enfrentar ese peligro actuando enérgicamente y sin caer en el silencio cómplice o la indiferencia. La inmensa mayoría del país ya no tiene ninguna confianza en este equipo ministerial que debe ser reemplazad y deben, además, rectificarse medidas como la llamada Ley del Trabajo Juvenil, que la sociedad rechaza abrumadoramente.

Mas a pesar de lo denunciado, quienes dirigimos el país entre el 2006 y el 2011, reafirmamos nuestra decisión de participar en un diálogo nacional que, con medidas económicas y políticas concretas, devuelva la confianza y la unión a la patria y nos permita a los peruanos concluir este año en las mejores condiciones. Aún es posible recuperar el tiempo perdido, desterrar odios e impulsar la erradicación de la pobreza y de la inseguridad ciudadana.

Lima, 25 de enero de 2015

 

Artículos relacionados

 

Partidos se pronuncian contra espionaje perpetrado por el gobierno

Gobierno se pudre: otro reglaje, Lescano y con vehículo del ministerio del Interior
Tania Quispe de la Sunat también fue espiada por el humalismo

Gobierno husmeaba a asesores para saber si hablaban mal de Nadine Heredia

Lerner confirma que el gobierno husmeaba a asesores con recursos del Estado

Revelan espionaje delictivo del gobierno contra congresista Natalie Condori

Denuncian espionaje del Gobierno a opositores políticos

Amenazan a Cecilia Tait cuando criticaba a Humala y Heredia

Cambio en gabinete: no sienten ese hedor

Asesora fujimorista mantenida por el gobierno humalista maltrata a congresistas