Ollanta Humala 111Comunicado

FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO – PARTIDO DEL PUEBLO


Lima, febrero 26, 2015

A la opinión pública del Perú

1) El Frente Único del Pueblo - Partido del Pueblo, ante los lamentables hechos de sangre que han ocurrido en Venezuela, a la par que condena la agresión mediática mundial de que es objeto esa nación latinoamericana, exige una salida pacífica, negociada, bajo las premisas que es un gobierno elegido en las urnas y que se debe sólo al mandato popular que no puede ser distorsionado por prensa interesada, intenciones aviesas de promover un golpe de Estado y situaciones de alto riesgo para la vida de los venezolanos. Condena, sin ambages, la intromisión en Venezuela de agentes provocadores, financiados por empresas que recuerdan el caso propiciado meses antes del trágico fin de Salvador Allende en Chile 1973.

2) El Frente Único del Pueblo - Partido del Pueblo, condena categóricamente la claudicación del gobierno de Ollanta Humala ante la "visita" protocolarmente ordenada y disfrazada, de miles de soldados norteamericanos so pretexto de una lucha contra el narcotráfico. El soldado peruano está combatiendo el violentismo terrorista y el narcotráfico desde hace más de 20 años, con valentía, pundonor y habilidad intransferibles a foráneos que no conocen nuestro territorio, a nuestra gente y la naturaleza comercial y criminal del tráfico de estupefacientes. ¿Pretendemos ser una república bananera que abre sus puertas de par en par a invasiones militares foráneas? ¡Vergonzoso ejemplo de cómo NO debe ser un gobierno!

3) El Frente Único del Pueblo - Partido del Pueblo, alienta la instauración de un sueldo mínimo de S/ 1 mil soles, cifra insuficiente pero siempre mejor que la actual de S/ 750, entre las más bajas de A.L.. Los trabajadores deben recibir un pago de acuerdo a sus esfuerzos en la construcción laboral de la Patria. Parece irónico que los que impugnan estas mejoras sociales son burócratas cuyos sueldos están por encima de S/ 15 mil o más soles, produciéndose una abominable desigualdad en los ingresos en todo el aparato productivo de la Nación.

4)El Frente Único del Pueblo - Partido del Pueblo, deplora el comportamiento errático de la Cancillería y del gobierno, en el muy controvertido tema del espionaje de traidores a favor de Chile. El asunto tiene largos años y da a entender que hasta dos gobiernos se habían callado la boca y, lo que es peor, mantuvieron inacción inexplicable o cómplice. Mudez pusilánime que no se condice con los sentimientos de orgullo, soberanía y constitucionalidad irrenunciables y partes insustituibles de la acción colectiva de los pueblos.

5) El Frente Único del Pueblo - Partido del Pueblo, alerta con energía que las libertades de aeronavegación consagradas en diversas reuniones de la Alianza del Pacífico, de la cual forma parte Perú, con Colombia, México y Chile, sólo favorecen a la aerolínea Lan Chile, en detrimento del Perú. Esta nueva concesión censurable del gobierno del señor Ollanta Humala no ha sido revisada por el Congreso violando expreso mandato de la Constitución que prevé que todos los temas relacionados a impuestos, tributos y régimen económico, tienen que forzosamente ser analizados por el Parlamento.

(firmado por)

Luis Alberto Salgado T.       Jesús Guzmán Gallardo           Augusto Valqui Malpica
Secretario General Col.        Pdte. Comisión Política           Miembro Com. Política

Herbert Mujica Rojas    Enrique Cox Cassinelli
Miembro Com. Política    Miembro Com. Política


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Telfs. 997-683-731 /  986-694-615 /  993-368-916 

 

Artículos relacionados

Circo de Humala: "No vamos a aceptar actos inamistosos” de Chile

Faenón permite a chilena Lan no pagar impuestos

Alianza del fracaso

Alianza del Pacífico saquea al Perú

Aquí hay prochilenos y nos falta carácter

Pesquero chileno detrás de espionaje. Normas del Produce favorecen a la pesca chilena contra pescadores peruanos

Cómo no van a espiar para Chile los suboficiales de la Marina ...