Pedro Cateriano 5Pronunciamiento

FDTA  RECHAZA ACTITUD PRO MINERA Y ANTIDEMOCRÁTICA,
NO AL VOTO DE CONFIANZA DE PREMIER CATERIANO

22 de abril paro regional cívico popular a fin de exigir al gobierno respeto al Pueblo
Del valle de tambo y a los derechos fundamentales.
Exigimos la liberación de todos los ciudadanos del Islay
Tenemos Derecho a la protesta.

La Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, rechaza y condena los comentarios realizados por el Premier, Pedro Cateriano, quien se mostró a favor del proyecto minero Tía María

“La actitud del Primer Ministro promueve reacciones represivas contra la población del Valle del Tambo, que viene defendiendo sus derechos para proteger su medioambiente. Ejemplo: el abuso de la detención del presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, Jesús Cornejo Reynoso.

En ese sentido, hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales y, en particular, a los partidos políticos para que rechacen este tipo de actos contrarios a la democracia y al derecho a la manifestación. “No se le debe dar el voto de confianza a este Gabinete porque está demostrando una actitud poco tolerante frente a la voluntad de la población.

En esta necesidad, Convocamos a los trabajadores, organizaciones sociales y populares al pueblos en general a participar y acatar el Paro Cívico Popular este próximo 22  de abril en respaldo al pueblo del Valle de Tambo y rechazando la represión de este gobierno pero a la vez que escuche la voz del pueblo que dice no al Proyecto Tía María  y defiende su medio de vida que es la agricultura y su medio ambiente.

Si el gobierno no escucha al pueblo del Valle de Tambo y de persistir en imponer a sangre y fuego dicho Proyecto Minero, la FDTA se ve en la necesidad de plantear un Paro Cívico Popular Indefinido

“”VIVA EL PARO CIVICO POPULAR ESTE 22 DE ABRIL
 CONTRA EL PROYECTO MINERO TIA MARIA””

Arequipa, 18 de abril del 2015