keiko alberto fujimori

Pronunciamiento del Colectivo No a Keiko y la RED NAK

LA HISTORIA NO SE OLVIDA

Ante un posible indulto y/o promulgación de una ley que facilite la prisión domiciliaria al reo condenado por delitos de corrupción y lesa humanidad —Alberto Fujimori— el Colectivo No a Keiko y la RED NAK expresan lo siguiente:

1. Es sabido que Pedro Pablo Kuczynski encabeza el gobierno peruano más débil y fragmentado del siglo XXI. Si bien éste y otros colectivos ciudadanos contribuimos con nuestro voto crítico a la victoria de PPK en las últimas elecciones presidenciales, lo cierto es que se trató principalmente de una decisión en aras de la continuidad de la democracia ante la amenaza que representó y aún representa el fujimorismo. En ese sentido, debemos recordarle al presidente que nuestro voto crítico no fue solo contra una candidata sino principalmente contra una agrupación que históricamente ha corrompido, violado, matado y esterilizado la democracia, sus instituciones y, con ellos, el futuro del país.

2. Frente a esta nueva arremetida para excarcelar al criminal Fujimori, los colectivos y la ciudadanía políticamente activa estaremos vigilantes. Rechazaremos cualquier intento del Legislativo o el Ejecutivo para promulgar leyes con nombre propio que favorezcan a condenados por corrupción y crímenes de lesa humanidad. El “voltear la página”, cuando ésta representa hechos de justicia, es inadmisible en un gobierno que dice luchar frontalmente contra la corrupción.

3. En ese sentido, creemos que, en aras de la lucha frontal contra la corrupción a la que se ha comprometido el presidente Kuczynski, sería insultante para el Perú que se excarcele al presidente más corrupto de nuestra historia republicana. La historia no se olvida.

4. Dialogar con otras fuerzas políticas como práctica democrática no implica negociar componendas ni repartijas en favor de la gobernabilidad. Y menos ceder a los chantajes fujimoristas, así no se construye ciudadanía ni se fortalece la democracia.

¡ Voltear la página no puede ser jamás sinónimo de impunidad!

Perú, 25 de abril de 2017

Colectivo No a Keiko – RED NAK: El Malapalabrero, Hurgar en la Memoria, La Salita del SIN, Memorex, FUCK, Voto Vigilante, La Biblioteca de Marcos Puccinelli, Unidos Contra la Corrupción y Tu Tío.

www.noakeiko.com

Artículos relacionados

Buscan restos de estudiantes horneados por la banda delincuencial fujimorista

Fujimorismo descuartizó viva a Mariella Barreto por salvar a César Hildebrandt

Piden 23 años de cárcel para Montesinos por descuartizamiento en vida de Mariella Barreto

Keiko Fujimori no defendió a su madre de torturas y miente, caso no está archivado
Perú: Hace 20 años, el Grupo Colina perpetró la 'Masacre de Barrios Altos

Atrocidades en el gobierno de Fujimori

Keiko se siente muy orgullosa de lo que hizo su padre

Tíos prófugos de Keiko Fujimori ocultan dinero mal habido en Japón

Kenya y Keiko Fujimori y el robo del oro del Paititi

Perú: 283.500 esterilizaciones forzadas durante Gobierno de Fujimori

Los verdaderos robos de Fujimori

Nobel afirmó que de ganar Keiko Fujimori ladrones y asesinos saldrían de los calabozos al poder

Fujimori y Montesinos: El robo del siglo

Sesenta (60) razones para no votar por Keiko Fujimori

Contradicciones revelan mentiras de Keiko Fujimori para explicar el pago de sus costosos estudios

“Keiko y sus hermanos gastaban alegremente toda la plata del mundo”