Pronunciamiento por la crisis de gobierno que atraviesa el país

Para la Cámara de Comercio de Lima actuar de forma apresurada traería efectos negativos para la economía del país.

“Esperemos con responsabilidad el desenvolvimiento del caso Odebrecht en el país, respetando el debido proceso y los principios constitucionales que hablan claramente de la presunción de inocencia”, expresó Mario Mongilardi, presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), tras revelarse los supuestos nexos entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la empresa Odebrecht.

 

De ese modo, el presidente de la CCL, Mario Mongilardi, exhortó a la clase política a actuar con responsabilidad y esperar el desarrollo y culminación de las investigaciones.

“Teniendo al Perú como objetivo, todos debemos actuar responsablemente, y minimizar así el impacto negativo que esta situación puede tener en la economía”, dijo Mario Mongilardi.

Asimismo, señaló que la crisis política se debe resolver respetando la Constitución y la democracia. "Actuar de forma apresurada traería efectos negativos para la economía del país".

En otro momento, consultado por la posible vacancia presidencial, sostuvo que, si bien es una medida contemplada en la Constitución, es pertinente considerar si es responsable plantearla o si es el momento para ello.

“Tenemos por un lado la declaración de una empresa corrupta frente a lo que dice el presidente, ¿en base a eso hay suficientes elementos para solicitar vacancia? A eso me refiero cuando digo actuar responsablemente”, resaltó el presidente de la CCL, Mario Mongilardi.