En Jerusalén, judíos ortodoxos fanáticos escupen a los cristianos, los crucifijos y las iglesias cristianas

Intolerantes prácticas de practicantes de la fe judía ortodoxa.

La intolerancia religiosa del judaísmo ortodoxo recomienda a los devotos escupir a los cristianos y sus símbolos, como los crucifijos y las iglesias. Así lo reconoce el diario israelita “Haaretz”, en su edición del 12 de octubre del año 2004.

 

Ver imagen aquí.

Ver imagen aquí.

Los creyentes ortodoxos de la religión judía residentes en el Estado de Israel mantienen algunas desagradables tradiciones que son desconocidas para aquellos que no practicamos el judaísmo. Las extrañas costumbres de estos fanáticos religiosos están vinculadas a su trato de los cristianos, su desprecio hacia Jesucristo, y su aborrecimiento de la cruz. La tradición judía ortodoxa consiste en escupir sobre los crucifijos y en escupir al pasar delante de una iglesia cristiana.

La tradición de escupir los símbolos del cristianismo es practicada hasta el día de hoy. Por ejemplo, el diario israelíHaaretz publicó en su edición del 12 de octubre de 2004 el artículo titulado Cristianos en Jerusalén quieren que los judíos dejen de escupirles (Christians in Jerusalem want Jews to stop spitting on them). La nota firmada por Amiram Barkat relata que la práctica de escupir a los cristianos se ha generalizado en los últimos tiempos. Se señala que el desprecio israelita ha aterrorizado a muchos cristianos que durante ciertas festividades judías prefieren encerrarse en sus casas en Jerusalén para evitar ser maltratados por los fanáticos ortodoxos (1).

La antigua práctica anticristiana es explicada en un documento de agosto de 1981, firmado por el profesor judío Israel Shahak, fundador y presidente de la Liga Israelita para los Derechos Humanos y Civiles (2). El paper se titula Actitud oficial del Estado de Israel hacia la Cristiandad y sus implicaciones políticas (especialmente para las naciones occidentales). En él, Shahak explica que el deshonrar los símbolos religiosos cristianos es un antiguo deber que demuestra la devoción del judío ortodoxo. Refiere Shahak que desde el año 200 de nuestra era, escupir los símbolos cristianos ha sido acción obligatoria para los judíos practicantes, sobre todo en Jerusalén.

Shahak indica que los rabinos enseñan a los fieles que si temen una posible reacción negativa por sus actos de desprecio hacia los cristianos, debido a residir en un país distinto a Israel, no están obligados a escupir a la cruz o a escupir la iglesia cristiana, sino simplemente a un lado de éstas, o en la pechera de su camisa.

Shahak también relata que en el extremo del fanatismo, los practicantes devotos del judaísmo han llegado a expresar su rechazo al uso en las escuelas religiosas de Israel del signo internacional utilizado para sumar (+). En su opinión, por ser una cruz el signo convencional de sumar, dicha utilización induciría a los estudiantes de las escuelas primarias y secundarias a convertirse al cristianismo. Es por ello que en las escuelas religiosas ortodoxas judías el signo de suma no es el clásico + sino una T invertida (┴).

Notas

(1) “Christians in Jerusalem want Jews to stop spitting on them”, publicado en Haaretz, 12 de octubre de 2004. Para leer el artículo en idioma inglés haga clic en: http://www.haaretz.com/hasen/pages/ShArt.jhtml?itemNo=487412&contrassID=2&subContrassID=5&sbSubContrassID=0&listSrc=Y&itemNo=487412

(2) El finado profesor Israel Shahak sufrió prisión en un campo de concentración de la Segunda Guerra Mundial. Es autor del libro Jewish History, Jewish Religion, en el que examina el odio de los judíos practicantes hacia los no judíos (gentiles).

 

Artículos relacionados

Sin lugar a duda: El odio a Israel es antisemitismo. La historia de Chile

¿Por qué?