Escribe: César Vásquez Bazán

PPK Chile Tele13Así informó Tele13 de Santiago sobre las declaraciones al llegar a Chile de Kuczynski, el presidente extranjero del Perú.


El renunciante a la nacionalidad peruana Kuczynski, que jamás recuperó la nacionalidad peruana, y que como extranjero sigue siendo un usurpador de la presidencia del Perú, acaba de llegar a Chile en su muy sospechoso segundo viaje a ese país en el lapso de cinco meses.

Llegando a Santiago, PPK —que adquirió notoriedad como topo de la International Petroleum Company de Rockefeller en el Banco Central de Reserva, a finales de los años sesenta— ha declarado que “el triángulo terrestre no es un tema para él, y es más bien, un tema para discusión entre diplomáticos”.

Las palabras del pendejo transnacional Kuczynski transmiten intencionada ignorancia sobre el tema, en particular cuando se recuerda que la Constitución vigente atribuye al presidente de la república la responsabilidad de dirigir la política exterior y las relaciones internacionales del país. De manera que PPK demuestra desconocimiento de sus funciones, peor aún cuando la declaración la realiza en territorio extranjero frente a autoridades extranjeras.


Por supuesto, el triángulo terrestre sí es un tema para ser tratado por un presidente peruano, que es quien dirige la política exterior y las relaciones internacionales del Perú. Como primer mandatario, PPK debe ser también el principal diplomático del Perú. Sin embargo, el tipo, ya lo sabemos, no asume ni siente el problema, entre otras razones, porque no es peruano y porque a él sólo le interesan los business que pueda levantar en Chile con sus partners, entre los que se encuentran el condorito Piñera y el especulador y financista chileno Gerardo Sepúlveda.


A las palabras de PPK debe aunarse la preocupación que originan las barrabasadas de su ministro de Defensa, un caballero que responde al nombre de Mariano González y que ha demostrado, en muy breve tiempo, un bajísimo nivel para desempeñar el puesto.


La primera evidencia de la falta de criterio del personaje fue la de hacer contratar como asesora en el ministerio de Defensa a una fémina con la cual recientemente mantiene relaciones sexuales. La tipa, por supuesto, bien pudo (o puede) ser una confidente al servicio de potencias extranjeras. Pero el muy tonto ministro, que para colmo de males se llama Mariano como el traidor y ladrón Mariano Ignacio Prado, declaró que “estaba enamorado” de la damisela y por ello la premió con sueldo, medalla de oro y diploma al mérito en la planilla del Estado. Luego de esta hazaña, el bobolón de don Mariano se quejó amargamente que había sido seguido y chuponeado por personal de inteligencia, con lo que el sujeto transpiró desconocimiento sobre una acción que es necesario ejercer sobre quien desempeña la función de ministro de Defensa de un país. En pocas palabras, el ministro Mariano de PPK es un bobalicón que dio pronta evidencia de no tener mayor criterio y cuya aparición en el MINDEF hace pensar que fue colocado en el puesto para facilitar y/o encubrir millonarias adquisiciones de armamento intermediadas por Kuczynski o sus allegados.

 

Luciana Leon 32

Luciana León


La preocupación no termina allí. La calabacita alanista Luciana León ha resultado ser la presidenta de la Comisión de Defensa del Congreso, cargo que no debió haber asumido por razones similares a las verificadas en el caso del tonto útil encargado del ministerio de Defensa. La primera razón es el escasísimo nivel de conocimientos, valía profesional y experiencia de Luciana, un juguete político del ultracorrupto Alan García; la segunda razón son los pasados vínculos de alcoba de la descocada Luciana con personajes vinculados al ministerio de Defensa de Chile. A través de la doña, los enemigos del Perú en el exterior deben estar muy bien informados, por ejemplo, de nuestras capacidades y carencias militares.


El Perú en manos de un extranjero como PPK corre grave peligro, en particular en lo que se refiere a la utilización de los recursos energéticos de la nación, al manejo de sus mercados y a la defensa de su soberanía territorial. La cosa se agrava cuando a esta vulnerabilidad, sobre todo respecto a Chile, se une el hecho de tener a un calabacito como Mariano de ministro de Defensa y a otra calabacita de presidente de la misma comisión en el Congreso.


El enemigo chileno está muy contento con PPK, con Mariano y con Luciana: cuenta con agentes en la presidencia del país, en el ministerio de Defensa y en el Congreso. Hace recordar la época del general de división del ejército chileno, en cuartel, Mariano Ignacio Prado.

Es hora de deschilenizar nuestro país, a no ser que queramos añadir, como en los tiempos de Lagos y Patricio Lynch, la dependencia política a la dominación económica que ya ejerce el subimperialismo sureño sobre el Perú .


Lima, martes 29 de noviembre de 2016

Notas

1. Sobre las relaciones de Kuczynski con Chile consulte: http://goo.gl/g5dXKH
2. Sobre las relaciones de Luciana León con Chile visite: http://goo.gl/XJae4H


© César Vásquez Bazán, 2016
Todos los derechos reservados
Noviembre 29, 2016

  

Artículos relacionados

Perú: Soberanía aérea vulnerada y fuga de expresidentes y diplomáticos

Los negocios de Piñera en Perú y en medio del fallo de La Haya

Argentina: piden procesar a chilena Lan-Latam acusada de coimera

Pretenden prorrogar beneficios tributarios en beneficio de Lan Perú

Proponen que el Perú recupere línea aérea de bandera

Cortarían faenón aéreo que enriquece a Chile en perjuicio del Perú

Lobby busca renovar faenón aéreo con Chile

Nefasta entrega de cielos peruanos a Chile: MTC infiltrado por chilenos

Chilena Lan Airlines transportó 2 millones 200 mil pasajeros en 14 años en quintas libertades sin pagar compensaciones al Perú

Política aérea del Perú en manos de funcionario público de la DGAC a servicio de Chile

Multan a chilena Lan Perú por impedir abordar avión a pasajeros con boletos comprados y confirmados

Faenón permite a chilena Lan no pagar impuestos

Líneas aéreas burlan más de S/.3,300 millones en impuestos

Sancionan a chilena LAN PERÚ por contumacia en violar derechos de pasajeros

Multan a chilena Lan por un abuso más: limita postergación de pasajes

Pasajera denuncia que línea chilena Lan la discriminó por tener cáncer

Lan maltrata a puneña por tener rostro quemado

Los abusos de Lan contra los peruanos

Indecopi multa a Lan por pésimo servicio y maltrato

Increíble: Lan baja del avión a congresista Susana Vilca

Otro abuso de Lan, la aerolínea que bate récord en dar pésimo servicio

Lan discrimina a pilotos peruanos

Lan al servicio del espionaje militar chileno

Mafia mató comité que recomendó no otorgar quintas libertades a Chile

Enrique Cornejo perpetró faenón prochileno aéreo en perjuicio del Perú

Enrique Cornejo con Emilio Rodríguez y Jorge Awad presidente de LAN gestaron Convenio Aéreo lesivo a los intereses del Perú

Ministro Cornejo mintió sobre pilotos de Lan

El Perú debe recuperar la explotación comercial de su espacio aéreo

¿Quién se preocupa de los cielos y sus libertades?

Chile-Perú: ¿a quién le rompieron la mano?

Escandalosa sumisión del gobierno ante Lan

¡La soez fatuidad de Alan!

Vocean para viceministro de Transportes a tecnócrata con múltiples denuncias graves, Carlos Puga

Al descubierto El Comercio-Lan y nexo con mafia fujimorista

Wagner regaló espacio aéreo peruano a Chile

Dan a Chile privilegios de espaldas al Perú

Oligopolio aéreo de carga parasita al comercio exterior peruano

Oligopolios

Lan no paga por usar nuestro espacio aéreo

Pese a ser denunciada por delitos, Aeroméxico sigue usufructuando nuestras rutas 

Los delitos de Aeroméxico y la mafia de Transportes 

Aviación y Libertades del Aire