Por Luis Guillermo del Pielago

¿Sabían ustedes que el colegio médico ha pagado 240 mil dólares a un estudio de abogados para que no reclame por los terrenos de la orden “vendidos” a una empresa fantasma?

Cuando no se tiene responsabilidades de un partido político y haces a tu gente responsable de las decisiones, haces lo correcto. La reflexión hipócrita en un momento de crisis en que la directiva del Colegio Médico opta por una coalición con los grupos de poder SANNA, AUNA y SISOL, con su abstención y silencio vergonzante, es una actitud que demuestra que los viejos zombies están ejerciendo su derecho, el derecho a pactar con el poder a no querer cambiar más las cosas, y reclama para este estado de fascismo social el monopolio de la violencia física.

Con el incendio de los almacenes del MINSA desaparieron:

  1. Los documentos de la construcción y equipamiento de los hospitales del MINSA en época de Midori de Habich
  2. Documentos de la construcción y equipamiento de los hospitales del MINSA en época de Oscar Ugarte en el IGSS
  3. Documentos de la construcción y equipamiento de los hospitales del MINSA en época de Walter Vigo en PARSALUD II,
  4. La sustentación de la compras de DARES, (Dirección de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud – MINSA).
  5. Los pagos por 180 millones a la Universidad Particular Cayetano Heredia.
  6. Las programaciones del Plan Mas Salud,
  7. Las compras fantasmas por la epidemia de ZIKA.
  8. Documentos correspondientes a como se distribuyeron 72 millones en la INEXISTENTE fiebre CHIKUNGUYA
  9. La distribución de 9 millones de pañales
  10. Los documentos de PHR Plus de Midori de Habich,
  11. Los pagos de consultorías y de tercerizaciones a SANNA, AUNA y SISOL,
  12. Los documentos de PHR Plus de Oscar Ugarte
  13. Los documentos de PHR Plus de USAID, Agencia de la CIA (Central Intelligence Agency).
  14. El copioso archivo de PARSALUD II que sobrevaloró hospitales y centros de salud.

Ser oposición no es gritar desde la tribuna parlamentaria.

Ser oposición es construir los medios necesarios para que las cosas cambien cuando el gobierno está siendo injusto El desafío que asumimos como médicos que aspiramos ser un instrumento del movimiento popular, es que salgamos al campo, y se note la diferencia, que nosotros demostremos que estamos preparados tomar el poder y que esta toma sea distinta.

La actual gestión del Colegio Médico se presentó con un programa de decencia, pero resulta que los que antes estuvieron en el poder al lado de los poderes financieros, lo niegan con sus actos. Yo entiendo que juegan a pactar a no querer cambiar nada, y han hecho su elección, y el Facebook por excelencia se ha convertido en su gabinete de prensa, donde pretenden distraer a los seguidores con informaciones de Perogrullo. Brindarle la alfombra roja a los que están saqueando el MINSA y que pretenden hacer de la salud un negocio, no me emociona.

La fuerza política que ha incluido la defensa de la salud como derecho en la agenda nacional, y que ha cambiado el panorama político nacional somos los médicos gremialistas. La política en el Perú se está “MEDICALIZANDO” ¿Medicalizando? ¿Cómo es eso? Es el proceso por el que la política se convierte en problema de salud.  Es el proceso que conlleva cambios en las actitudes sociales y necesita estar acompañado de nuevos tratamientos. Si la política en el Perú se está Medicalizando, entonces las grandes decisiones deben estar en manos de los médicos militantes. De acuerdo:

  1. Tenemos que estar preparados para gobernar
  2. Tenemos que estar preparados para presentar iniciativas parlamentarias
  3. Tenemos que tener capacidad dirigencial en los cuerpos médicos donde somos dirigentes
  4. Tenemos que estar preparados para que todo su músculo militante participe de una eventual acción de fuerza
  5. Tenemos que estar capacitados para tomar el poder La entrega de facultades legislativas, el año pasado, no ha sido un acontecimiento político menor, el mejor provecho lo ha sacado Kuczynski con el Meganegociazo por $13,000´000,000.00, trece mil millones de dólares mediante un calladito Decreto Supremo que aprueban la Operación de Administración de Deuda Pública y Emisión de Bonos, DECRETO SUPREMO Nº 269-2016-EF que firman, el 26-09-2016.

La decisión del Colegio Médico de elegir un aliado, tampoco ha sido un acontecimiento político de menor calibre, tenían que elegir si el aliado era los grupos de poder SANNA, AUNA y SISOL, o la salud pública, y eligieron lo primero.

Había dos grupos dentro, uno de ellos quería defender los derechos de los médicos poderosos y el otro quería despertar de una pesadilla, ambos grupos se han separado y cada uno postula por su lado negando su pasado e intentando parecerse a ellos mismos. Ambos grupos querían seguir viviendo como si nosotros no existiéramos, y nos dijeron: “¿Saben qué?, el Colegio Médico no es para que lo manejen ustedes. Ustedes estudien, postulen a la residencia, dedíquense a hacer su especialidad” Y nosotros les respondimos: “Estudiar es lo más fácil del mundo, lo difícil es defender la salud pública de la mafia del negocio”

¿Sabían ustedes que el Colegio Médico ha pagado 240 mil dólares a un estudio de abogados para que no reclame por los terrenos de la orden “Vendidos” a una empresa fantasma? La tarea histórica en este momento es darle el protagonismo a la militancia y a los movimientos populares La tarea histórica es tener una máquina de combate

La tarea histórica en este momento es demostrar que somos la oposición a la corrupción. La tarea histórica es el trabajo de la calle cual expresión de un trabajo de hormiga previo La tarea histórica es un trabajo no reconocido y mucho menos espectacular.

Somos conscientes de los límites que tenemos en nuestras propias instituciones. Sabemos que el adversario cuenta con instrumentos de poder muy eficaces.

Sabemos que el adversario es propietario del 90% de lo que ves, lees y oyes Sabemos que el adversario puede comprar expresidentes. Sabemos que el adversario puede comprar exministros, llevarlos a Consejos de Administración y darle una jubilación dorada. Por eso tenemos que estar organizados en todas partes, debatir cómo se pueden cambiar las cosas, y como dar instrumentos de poder a la gente. Tenemos que discutir sobre cómo crear poder popular cuando luchamos, entrenar para ser soldados de la salud de múltiples combates y no morir, porque soldado que no muere, sirve para otra guerra.

   

22.10.2017