rx pulmones tuberculosisEl doctor Werner  Pacheco Luján, Decano de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica de la UNMSM y la  estudiante e investigadora Antuané Ramos Lázaro, demostraron mediante un experimento que los Rayos X sí tienen carga eléctrica, lo que demuestra que son ionizantes y van contra la salud. Se trata de descubrimiento importante para la física desde hace más de un siglo.

Según los investigadores, este descubrimiento va contra la teoría de la relatividad y el  objetivo  del proyecto es  proponer  que se verifique la variación del cociente  e/m  del electrón cuando es desacelerado. “Dado que no contamos con  todas las condiciones para realizar este experimento hemos utilizado un equipo de Rayos X Médico para  conseguir el desvío de los Rayos X con unas Bobinas de Helmuss. Se ha realizado varias pruebas a lo largo del año 2013, mientras algún laboratorio del mundo acoge nuestra propuesta”, explicó el Dr. Pacheco.

Mencionó que se propone una posterior investigación, porque hay evidencia que en los osciladores electrónicos de muy alta frecuencia se acelera y desacelera el electrón tan rápidamente como la frecuencia emitida, lo que da pie para postular que en esos circuitos oscilantes se emite radiación con carga y por tanto son ionizantes. “Esto demostraría que los celulares, las radiaciones de T.V, los microondas etc. serían altamente dañinos para la salud. Al ser ionizantes significa que lesionan los tejidos y se convierte en una puerta de entrada para enfermedades peligrosas  como el cáncer”, concluyeron los investigadores.

El congresista Mesías Guevara ofreció una conferencia de Prensa y destacó el que se haya llevado la ciencia al Congreso de la República para dignificar la política. “Hago un llamado a CONCYTEC para que apoye con los recursos necesarios a ambos investigadores. Los científicos reclamamos una mayor atención del gobierno”, puntualizó.

Pese al maltrato a la investigación cientídica en las universidades estatales por parte del gobierno humalista, que proclama preocuparse por la educacuón, pero recorta el presupuesto, tenemos trabajos importantes como este.