oso aguaPor su extraordinaria capacidad para sobrevivir en ambientes extremos, la Nasa considera a un microorganismo como el “mejor candidato” a se extraterrestre.

El citado microorganiso es el el oso de agua o tardígrado, que se ve en la foto de Nicole Ottawa y Oliver Meckes, a quien atribuyen “superpoderes”.

El oso de agua puede vivir sin comida ni agua durante décadas, resistir temperaturas desde casi el cero absoluto [−273,15 grados centígrados] hasta más del punto de ebullición del agua, soportar presiones desde casi nula a mayores que las que se producen en el fondo del océano y sobrevivir la exposición a grandes niveles de radiación”, dice la descripción de la foto publicada en la página de la Nasa.

El artrópodo, cuyo tamaño oscila entre 0.1 a 1.5 milímetros, fue puesto a prueba en 2011 en la órbita terrestre y se observó que pueden reparar su propio ADN dañado y reducir la cantidad de agua en su cuerpo hasta porcentajes muy bajos.

Por sus características, hasta propusieron llevarlos a Fobos, uno de los dos satélites de Marte, lo cual no pudo concretarse por fallas técnicas.

Con todas estas asombrosas cualidades, el oso de agua es superado por las garrapatas, que son los seres más resistentes conocidos en la Tierra.


Artículo relacionado

Se revela contacto de rusos* con extraterrestres