tsuLa empresa Tsu lanzó su red social, que es la primera que paga a los usuarios por sus contenidos, con lo cual es una seria competencia para grandes redes como Facebook y Twitter, que nada pagan a quienes tienen una cuenta.

Además de recibir un pago, los usuarios podrán ser dueños de su propio contenido, una gran diferencia frente a las otras redes, que se adueñan de textos y fotos subidos por los usuarios.

Sebastian Sobczak, fundador de Tsu, dijo a The Examiner que las redes sociales existentes han construido modelos de negocio obteniendo ingresos con la monetización del contenido generado por los usuarios.

Se preguntó: "¿Por qué debería alguien beneficiarse comercialmente por el trabajo de alguien sin pagar al dueño del contenido? Con tsu los usuarios podrán recibir compensaciones adecuadas por el contenido que producen".

Tsu informó que tiene siete millones de dólares para comenzar a pagar a los usuarios de su red y esperan que, no sólo ndividuos, sino marcas y organizaciones no comerciales se beneficien del algoritmo económico de tsu.

Tsu está en este sitio: http://www.tsu.co/