La NASA continúa con sus anuncios con bombos y platillos cada vez que detecta planetas con posibilidad de albergar vida, no obstante, silencia a sus astronautas que han visto ovnis y destacados científicos cuestionan que esta agencia persista en ocultar evidencias de vida inteligente. Es decir, ofrecen al público las sobras de su menú de conocimientos sobre vida fuera de la Tierra.
 
Trappist 1 planetas
Esta vez la NASA informó que la estrella Trappist-1 tiene siete planetas, en tres de los cuales podrían haber evolucionado formas de vida, según datos del telescopio espacial Spitzer, un nuevo récord para el mayor número de planetas de zonas habitables que se encuentran alrededor de una sola estrella fuera de nuestro sistema solar.
Estos tres planetas están ubicados en la zona habitable, el área alrededor de su estrella, donde un planeta rocoso es más probable que tenga agua líquida, pero es posible que los siete contengan agua líquida.
 
hubble trappist
La estrella Trappist-1 es una enana ultra fría localizada a unos 40 años luz de la Tierra, en la constelación de Acuario.  Para analizar estos datos se emplearon otros telescopios en tierra. Los nuevos resultados fueron publicados el miércoles en la revista Nature, y anunciados en una rueda de prensa en la sede de la NASA en Washington.
 
Trappist 1f
De acuerdo con sus densidades, todos los planetas de TRAPPIST-1 son probablemente rocosos. Otras observaciones no solo ayudarán a determinar si son ricas en agua, sino que también posiblemente revelan si alguna podría tener agua líquida en sus superficies. La masa del séptimo planet, el más lejano, aún no se ha estimado. Los científicos creen que podría ser un mundo helado, como "bola de nieve", pero se necesitan más observaciones.
 
sistema Trappist 1
En contraste con nuestro sol, la estrella TRAPPIST-1, clasificada como una enana ultrafría, es tan fresca que el agua líquida podría sobrevivir en planetas orbitando muy cerca de ella, más cerca de lo que es posible en planetas de nuestro sistema solar. Las siete órbitas planetarias TRAPPIST-1 están más cerca de su estrella anfitriona de lo que Mercurio es para nuestro sol. Los planetas también están muy cerca uno del otro. Si una persona estuviera de pie en una de las superficies del planeta, podrían mirar hacia arriba y ver potencialmente rasgos geológicos o nubes de mundos vecinos, que a veces parecerían más grandes que la luna en el cielo de la Tierra. Gráficos: NASA.

Articulos relacionados

Vídeo: la Nasa interrumpe nuevamente la cámara en vivo tras aparición de ovni

Vídeo: otra vez la Nasa corta vídeo en vivo cuando aparece presunto ovni

Vídeo: posible ovni filmado por la Nasa

La Nasa corta vídeo en vivo cuando aparece ovni en la cámara de la EEI

Vídeo: detectan presunto ovni gigante con cámaras de la Nasa

Vídeo: cámara de la Nasa en vivo capta presunto ovni de 1.6 kilómetros de largo

Vídeo: presunto ovni captado en transmisión en vivo de la Estación Espacial Internacional

Vídeo: presunto ovni captado en el espacio desde la ISS

La Nasa corta vídeo en vivo cuando ovni se eleva al espacio

Vídeo: Encuentran presunto ovni grande en foto de la Nasa de Apolo 10

Astronauta Edgard Mitchell: "Hay vida extraterrestre y EE. UU. lo esconde"

Vídeo: Astronauta Gordon Cooper vio cientos de ovnis

Destacado ex astronauta revela encuentro del Columbia con un ovni

Se revela contacto de rusos* con extraterrestres

Astronauta revela avistamiento de ovni en el espacio

La Nasa graba vídeo de presunto ovni fuera de la Estación Espacial Internacional

Vídeo: Encuentran presunto ovni grande en foto de la Nasa de Apolo 10

Vídeo de la Nasa muestra presunto ovni pasa cerca de la Estación Espacial Internacional