La NASA continúa con sus anuncios con bombos y platillos cada vez que detecta planetas con posibilidad de albergar vida, no obstante, silencia a sus astronautas que han visto ovnis y destacados científicos cuestionan que esta agencia persista en ocultar evidencias de vida inteligente. Es decir, ofrecen al público las sobras de su menú de conocimientos sobre vida fuera de la Tierra.

Trappist 1 planetas
Esta vez la NASA informó que la estrella Trappist-1 tiene siete planetas, en tres de los cuales podrían haber evolucionado formas de vida, según datos del telescopio espacial Spitzer, un nuevo récord para el mayor número de planetas de zonas habitables que se encuentran alrededor de una sola estrella fuera de nuestro sistema solar.
Estos tres planetas están ubicados en la zona habitable, el área alrededor de su estrella, donde un planeta rocoso es más probable que tenga agua líquida, pero es posible que los siete contengan agua líquida.

hubble trappist
La estrella Trappist-1 es una enana ultra fría localizada a unos 40 años luz de la Tierra, en la constelación de Acuario.  Para analizar estos datos se emplearon otros telescopios en tierra. Los nuevos resultados fueron publicados el miércoles en la revista Nature, y anunciados en una rueda de prensa en la sede de la NASA en Washington.

Trappist 1f
De acuerdo con sus densidades, todos los planetas de TRAPPIST-1 son probablemente rocosos. Otras observaciones no solo ayudarán a determinar si son ricas en agua, sino que también posiblemente revelan si alguna podría tener agua líquida en sus superficies. La masa del séptimo planet, el más lejano, aún no se ha estimado. Los científicos creen que podría ser un mundo helado, como "bola de nieve", pero se necesitan más observaciones.

sistema Trappist 1
En contraste con nuestro sol, la estrella TRAPPIST-1, clasificada como una enana ultrafría, es tan fresca que el agua líquida podría sobrevivir en planetas orbitando muy cerca de ella, más cerca de lo que es posible en planetas de nuestro sistema solar. Las siete órbitas planetarias TRAPPIST-1 están más cerca de su estrella anfitriona de lo que Mercurio es para nuestro sol. Los planetas también están muy cerca uno del otro. Si una persona estuviera de pie en una de las superficies del planeta, podrían mirar hacia arriba y ver potencialmente rasgos geológicos o nubes de mundos vecinos, que a veces parecerían más grandes que la luna en el cielo de la Tierra. Gráficos: NASA.

Articulos relacionados