Un estudio sostiene que señales de radio FRBS detectadas en la Tierra podrían provenir de un aparato gigante, dos veces más grande que la Tierra, desde galaxias lejanas.

emisor extraterrestre radio

Estas “rápidas explosiones de radio” emitidas de estas sondas, contarían con un sistema de enfriamiento para soportar el calor extremo. Las emisiones serían como un barrido, por lo cual en la Tierra sólo se detectan como un breve destello excesivamente potente.

EL equipo de investigadores del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica indica que esta explicación se encuentra dentro del ámbito de lo posible sobre la base de las leyes de la física. Las señales fueron captadas por primera vez en 2007.

“Dada su corta duración y origen a grandes distancias, no hemos identificado una posible fuente natural con toda confianza ", dijo el teórico Avi Loeb del Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica, citado la revista Astrophysical Journal Letters.

Este tipo de sistema sería lo suficientemente potente como para conducir una carga útil de un millón de toneladas, aproximadamente 20 veces los grandes cruceros más grandes de la Tierra.

“Eso es lo suficientemente grande como para llevar a los pasajeros que viven a través de distancias interestelares o incluso intergalácticos ", dijo el coautor Manasvi Lingam, de la Universidad de Harvard.

A medida que los científicos trabajan para entender el origen de estas emisiones de radio, con muchas posibles explicaciones, naturales como artificiales, todavía no se tiene una conclusión segura.