Una cámara oculta en la pirámide de Guiza, en Egipto, ha sido detectada por investigadores, quienes han utilizado equipos especiales para elaborar un diagrama, informa LiveScience.

Gráfico: ScanPyramids mission

Usando escaneo por radiación cósmica, que analiza comportamiento de partículas subatómicas muones, los epecialistas han elaborado un gráfico que indica que el largo de la cavidad es de 30 metros, longitud similar a la gran galería de esta pirámide. El nuevo hallazgo se ubica en una parte paralela y más alta que la galería ya conocida.

Al parecer, este espacio no está conectado con ningún pasaje conocido hasta ahora. Y si no es una cámara puede ser un fallo arquitectónico, explicó a LiveScience la arqueóloga Monica Hanna.

Se estima que la construcción de esta pirámide culminó 2570 años antes de Cristo.

Otras exploraciones indican que existe una cámara en la parte inferior de una pata de la Esfinge, pero el gobierno egipcio denegó el permiso para excavar hasta allí. Según el vidente Edgar Cayce, esa cámara es anterior a la civilización egipcia y contiene importantes registros del desaparecido continente de la Atlántida.