Cada propuesta será cofinanciada hasta en un 70% de su valor total, por un monto máximo de S/1.8 millones, durante un período de 36 meses. La primera convocatoria del Concurso de Dinamización de Ecosistemas Regionales de Innovación y Emprendimiento cerrará el 31 de enero de 2018

El Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través del Programa Innóvate Perú, anunció el lanzamiento del Concurso de Dinamización de Ecosistemas Regionales de Innovación y Emprendimiento, mediante el cual se destinará una inversión de S/7.2 millones para cofinanciar proyectos integrales orientados a articular esfuerzos entre el Estado, academia, empresa y sociedad que impulsen la innovación en los procesos productivos de las regiones.

“Con estas iniciativas de incentivo e inversión en innovación, buscamos incrementar la productividad de las regiones, aumentar el número de empresas que desarrollan innovación, además del mejoramiento de las capacidades de emprendimientos”, dijo Marco Velarde, Viceministro de MYPE e Industria.

El Concurso de Dinamización de Ecosistemas Regionales de Innovación y Emprendimiento se llevará a cabo en dos etapas, la primera a ejecutarse en 2018 y la segunda en 2019. En cada una se beneficiará hasta dos ecosistemas regionales.

Velarde sostuvo que cada propuesta ganadora será cofinanciada hasta en un 70% del total de inversión requerida, por un monto máximo de S/1.8 millones y en un lapso límite de 36 meses.

Las propuestas de iniciativas deben ser presentadas por un grupo impulsor integrado por al menos tres de los siguientes actores: Gobierno regional o local, corporaciones de la región, emprendimiento dinámico de la región, inversionista o red ángel y/o fondo de inversión, universidades, institutos superiores o instituciones de investigación de la región.

Las postulaciones para esta primera etapa están abiertas hasta el 31 de enero de 2018. Las bases del concurso y medios de postulación virtual se encuentran publicados en www.innovateperu.gob.pe