La seguridad de los usuarios de Android es vulnerable para hackers o delincuentes, pues esta este software, incorporado en los teléfonos LG, Samsung, Motorola, Apple, Google, OnePlus, Nokia, y otros, puede ser hackeado para revelar dónde están las torres de celular desde donde se comunica la persona.

Este hackeo e posible aunque el usuario bloquee la opción de desactivación de localización, extraiga la tarjeta SIM o restaure la configuración de fábrica, pues pese a ello Google continúa recabando estas localizaciones de las torres.

Esta preocupante vulnerabilidad fue revelara por el portal Quartz, el cual precisa que durante los últimos 11 meses, los dispositivos que funcionan con Android enviaron "códigos de identificación" con las las direcciones de las torres celulares cercanas a Google.

La noticia ha obligado a Google a reconocer el hecho y trata de tapar el riesgo aduciendo que los datos están claramente separados de los servicios de localización, que envía la ubicación de un dispositivo a las aplicaciones.

Para los especialistas, un hacker tranquilamente podría utilizar otras torres de telefonía móvil cercanas para triangular la ubicación del usuario, como explica Quartz.

Además de los delincuentes, la ubicación podría ser detectada por espías.

Ante el escándalo, Google dice que eliminará esta aplicación de ubicación.