El café mejora el rendimiento cerebral en las mujeressirviendo_cafe.jpg

Un estudio, publicado en la revista Journal of Applied Social Psychology indica que el café mejora el rendimiento cerebral en las mujeres en situaciones de estrés, pero puede enredar a los hombres.

Tomar un café es bueno para las mujeres que están trabajando con otros, pero perjudica la memoria de los hombres y hace más lentas sus tomas de decisiones.

Los investigadores de la Universidad de Bristol analizaron los efectos del café en el cuerpo cuando las personas están sujetas a estrés, por ejemplo, durante reuniones de trabajo tensas.

A 64 hombres y mujeres, dispuestos en pares de ambos sexos, se les asignó tareas como realizar negociaciones, completar rompecabezas y otras pruebas de memoria, para que después las expongan en público.

A la mitad se les dio café descafeinado y a la otra mitad una buena dosis de café.

Se determinó que el rendimiento en las pruebas de memoria en los hombres desmejoró bastante con el café normal y tomaron un promedio d 20 segundos más que los demás para completar los rompecabezas que los que bebieron café sin cafeína.

Pero las mujeres que tomaron café verdadero completaron los rompecabezas 100 segundos más rápido que las que bebieron café descafeinado.

Otros estudios señalan que el café podría proteger contra el Alzheimer, el daño hepático y la gota.

Ver artículos relacionados:



Beber café ayuda a prolongar la vida previniendo los males cardiacos


El café mejora el rendimiento y resistencia muscular


Cuatro tazas diarias de café pueden evitar el cáncer bucal

El café ayuda a cometer menos errores y rendir más en el trabajo

Cinco tazas de café al día para prevenir tumores de cerebro

Tomar café puede reducir riesgo de derrame cerebral hasta en 20%

Tomar café protege contra cáncer de cuello uterino